TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 19, 2009

Caso Alfa: nueva formalización de cargos a familia Contin en Cuarto Juzgado de Garantía

Caso Alfa: nueva formalización de cargos a familia Contin en Cuarto Juzgado de Garantía

a Una nueva formalización de cargos serán sometidos Alejandro Contin Naranjo y su hijo Antonio, por el caso de la fallida corredora de bolsa Alfa.

Fuentes ligadas al proceso confirmaron que el próximo martes 20 de octubre, el Cuarto Juzgado de Garantía, ubicado en la comuna de Las Condes, formalizará por cuatro delitos a quienes controlaban la propiedad de la corredora hasta abril de 2008.

El primero se relaciona con el envío de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); el segundo, con el uso de custodias (ambas infracciones a la Ley del Mercado de Valores). Además, serán formalizados por quiebra fraudulenta y, por último, por obtención ilegítima de créditos bancarios.

Esta nueva formalización se hace luego de que en junio pasado el Séptimo Juzgado de Garantía se declarara incompetente debido a que no podía continuar con una causa en que los eventuales ilícitos se habían concretado en la comuna de Las Condes, jurisdicción correspondiente al Cuarto Juzgado de Garantía. Ante este escenario, la parte querellante encabezada por el Ministerio Público y los bancos BICE, Security, BancoEstado, Banco de Chile, Rabobank y BBVA, solicitaron a este último juzgado que revisara la causa.

Cercanos al proceso señalaron que, de declararse culpable a los Contin por el delito de quiebra fraudulenta, la pena que arriesgarían es de hasta diez años.

El pasado 6 de julio, como parte de su investigación iniciada a mediados de 2008, la SVS aplicó una multa de
UF 8.000 (cerca de $ 167,3 millones) a Alejandro Contin Naranjo, ex presidente de la intermediaria.


Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: