TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 10, 2009

tecchile: Normas clave para una gestión eficiente

Normas clave para una gestión eficiente

Administrar un centro de datos y que éste funcione correctamente ya no es suficiente. La exigencia ahora es que esta área también se alinee con los objetivos de la organización y asegure la continuidad del negocio.

Para lograrlo, la clave está en aplicar las mejores prácticas que se han establecido tanto a nivel local, como internacional.

Ricardo Falcon, consultor de In Motion, explica que la gestión de un data center hoy está obligada a incorporar cuatro variables fundamentales, regidas por una serie de normas, que no sólo dan cuenta de un manejo eficiente sino que además, le agregan valor a cualquier compañía.

1.- Infraestructura (TIA 942): está directamente relacionada con el lugar físico donde está instalado el data center. Este debe gantizar la seguridad de acceso, la inviolabilidad de los datos resguardados, el continuo abastecimiento energético y la climatización adecuada.

2.- Seguridad (ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005): se deben evitar todos los riesgos relativos a la pérdida de la información que se maneja. Estos datos deben ser protegidos de tal manera que se imposible violar la confidencialidad de éstos o dar pie a fraudes.

3.- Servicio (ISO 20000): en la actualidad no basta con asegurar la continuidad del servicio, sino éste no se realiza con estándares de calidad debidamente certificados.

4.- Continuidad del negocio (de acuerdo a los criterios de la BS 25.999, de la British Standard Institute): esto implica estar cubiertos ante todo, incluso en el caso de desastres naturales o provocados. Un centro de datos deben tener mecanismos de resguado que le permitan recuperar los datos dañados.

Falcon aclara que en Chile las compañías que ofrecen servicios de data center y las grandes empresas locales cumplen con estas normas. Pero debido al alto costo asociado al cumplimiento de estas certificaciones, para la mayor parte de las organizaciones es más conveniente tercerizar el servicio de resguardo de datos.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: