TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 15, 2009

No se inscribirán DICE EUGENIO TIRONI

 LA RAZON DE QUE LOS JOVENES NO SE INSCRIBAN EN LOS REGISTROS ELECTORALES
POSTEADO EN LA COL. DE EUGENIO TIRONI EN EMOL  No se inscribirán
Pueden existir muchas razones para justificar la no inscripción en los registros electorales.
Tengo la impresión que los jóvenes no se inscriben porque son absolutamente ignorantes  de sus derechos  y obligaciones cívicos, no es culpa de ellos ni de sus padres.La culpa es de la educacion.
A estos jóvenes, que son varias generaciones, que han nacido y crecido en los últimos 20 años de concertación, no se les ha enseñado educación cívica. Los gobiernos de la Concertación como han fracasado en materia de Educación, esta es una de las consecuencias más palpables   del  desinterés  de los jóvenes por las materias cívicas. Algunos especialistas señalan también  los malos ejemplos de políticos que con la corrupción y otros comportamientos han desalentado  en interés de los jóvenes por la política y todo lo que ello pueda llevar consigo. Porque los jóvenes critican el Congreso, a los que llegan, según ellos, representantes indignos, enrolados por los partidos políticos en listas cerradas y bloqueadas en donde tienen más cabida los amigos sometidos que los hombres y mujeres libres y capacitados

Nadie les enseño de la importancia de la Democracia como camino hacia la libertad y no tienen fe en el Estado. Un estado que no ha creado ciudadanos capaces de deliberar y debatir que han asfixiado la participación ciudadana .   Ellos ven una democracia vacía, que solo tiene cáscara. Ellos buscarán, obviamente la re-generación democrática de calidad en que el ciudadano, el ser humano, cobre importancia.

La concertación nos ha heredado una política desprestigiada y que tiene que cambiar y recuperar su prestigio, devolviendo el protagonismo al ciudadano y resucitando conceptos como el de participación , fraternidad , la autonomía,  la solidaridad, responsabilidad , el servicio a la comunidad, y el debate ,  hoy olvidados y sustituidos por  el servicio y la lealtad a los partidos políticos.  Se han trastocado los valores .Esa política desprestigiada no cree en las libertades, en el ser humano ni en su capacidad de crecer y mejorar. Esa política que no cree en la entrega, en la generosidad y grandeza.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: