TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 15, 2009

EJEMPLO DE TRABAJO BIEN HECHO POR LOS JOVENES DE CHILE

"MÓJATE POR CHILE"


SEBASTIÁN CIERRA CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL DE JÓVENES "MÓJATE POR CHILE"

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 046

Con la misma alegría y entusiasmo que ha caracterizado la campaña "Mójate por Chile", Sebastián llegó hasta la Plaza Llico de San Miguel para poner fin a esta cruzada, que buscaba fomentar la inscripción de jóvenes en los registros electorales.

En la oportunidad, sus hijos Cristóbal y Sebastián lo recibieron, junto al resto de los jóvenes que participaron en la campaña, algunos de los cuales viajaron a lo largo de Chile durante 100 días en un colorido bus para motivar a sus pares a votar.

Sebastián entregó un mensaje de gratitud a los voluntarios del "Mójate por Chile": "Les quiero agradecer a ustedes, a los que están aquí presentes, porque con su presencia están manifestando también ese amor por Chile, esa confianza en el futuro, ese compromiso de lograr que en nuestro país los problemas se empiecen a resolver y no se sigan acumulando y las esperanzas puedan brotar igual como brotan los árboles y las flores en la primavera".

Cristóbal Piñera invitó a su padre a pegar en un mapa, pintado en el bus del "Mójate por Chile", autoadhesivos con el nombre de las ciudades que visitaron. Luego de ello, se liberaron cientos de globos hacia el cielo, en ese momento Sebastián le dijo a los jóvenes. "Yo les quiero decir a los jóvenes de Chile, a los que nos sentimos jóvenes, a los que llevamos la juventud en el alma, a los que seguimos siendo capaces de enamorarnos, a los que disfrutamos de un día de sol, a los que gozamos con la primavera, a los que nos gusta caminar descalzos, a los que nos gusta mirar las puestas de sol, porque esos son los verdaderos jóvenes de nuestro país, queremos que ese espíritu de la juventud, de la alegría, de la esperanza, se tome nuestro país. Como dice la canción que pintemos nuestras calles, nuestras ciudades, color alegría, color esperanza y eso fue el símbolo, lo que marcó este recorrido y este Mójate por Chile".

Imagen 081

Además sostuvo que más de 200 mil jóvenes se inscribieron en los registros electorales, pero muchos no habían alcanzado a hacer el trámite debido a la negativa del Gobierno de ampliar el plazo de inscripción. "Lamento que el Gobierno no haya acogido nuestra petición. Le pedimos algo tan sencillo, tan simple, extender por un mes más los plazos para que los jóvenes se pudieran inscribir. Era perfectamente factible, todo el mundo sabía que era necesario. Desgraciadamente, en lugar de pensar con el corazón y pensar en los jóvenes, alguien sacó la calculadora y pensó con frialdad y les cerró las puertas a los jóvenes. Una mala noticia, una mala historia".

Vecinos del lugar le regalaron una simbólica escoba para que "barra" con la delincuencia. Luego de agradecerla, Sebastián reiteró su compromiso de derrotar ese mal y crear un millón de nuevos empleos.

Finalmente, Sebastián dedicó unas sentidas palabras al ex Ministro demócrata cristiano Edgardo Boeninger, que falleció ayer y a quien el presidenciable conocía desde pequeño, pues fue amigo de su padre."Tuve el privilegio en los años noventa de lograr grandes acuerdos cuando él era ministro del Presidente Aylwin y yo era senador. Un acuerdo para un plan social, un acuerdo para una reforma tributaria, un acuerdo para una reforma laboral, y me acuerdo perfectamente bien que él siempre buscaba los caminos del diálogo, los caminos del acuerdo y lo hacía con inteligencia, y lo hacía con respeto. Ojalá el espíritu de Boeninger impregne a nuestro país y a nuestra política",.

Al finalizar hizo un compromiso para su futuro gobierno, inspirado en Boeninger: "Vamos a proponer un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas de nuestro país, con cuatro grandes objetivos nobles y que sé, interpretan a la gente: derrotar el desempleo, derrotar la delincuencia y mejorar la calidad de la salud y la calidad de la educación de nuestras familias y niños. Edgardo Boeninger estoy seguro que nos va a apoyar en lograr ese gran objetivo: un acuerdo nacional  que comprometa y motive a todos los chilenos detrás de estas grandes causas", dijo Piñera.

Aunque no pudo asistir al funeral del ex ministro, señaló a través de Twitter: "Edgardo Boeninger gracias por tu siempre generosa amistad. Por tu siempre fecunda entrega a Chile. Ahora descansa en la paz que sembraste" y luego agregó que: "Fue un gran chileno y demócrata. Lo conocí de niño como gran amigo de mi padre. Siempre dialogante, patriota y constructivo".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: