TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 26, 2009

Ted Kennedy pierde batalla contra tumor cerebral y muere a los 77 años

Para unos amigo de Chile para otro el gran enemigo.

Senador Ted Kennedy pierde batalla contra tumor cerebral y muere a los 77 años

El deceso del parlamentario por Massachusetts, desde 1962, ocurre a días que se diera a conocer que preparaba su salida de la política, a raíz de su enfermedad.
El Mercurio Online
Miércoles 26 de Agosto de 2009 01:28

Edward era el único vivo de los tres hermanos. John y Robert fueron asesinados en los '60.
Foto: EFE

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

WASHINGTON.- Finalmente el tumor cerebral que lo aquejaba pudo más que sus ganas por vivir. Esta noche, el senador Edward "Ted" Kennedy, ícono de la tradición demócrata y patriarca del clan político más famoso de Estados Unidos, falleció a la edad de 77 años.

El deceso del parlamentario, representante desde 1962 de Massachusetts, ocurre a días que se revelara que preparaba su salida de la política, a raíz de su enfermedad.

Kennedy había enviado una carta al gobernador y a los líderes del Congreso estatal, en la que pedía acortar el proceso de reemplazo de una vacante en el Senado federal, para que el Estado no quedara durante largo tiempo sólo con uno de los dos senadores que tiene.

A través de un comunicado, la familia del legislador señaló: "Edward M. Kennedy, el esposo, padre, abuelo, hermano, tío que amamos tan profundamente, murió tarde en la noche del martes en casa en Hyannis Port", Massachussetts.

"Perdimos el centro irremplazable de nuestra familia y una alegre luz en  nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá  en nuestros corazones por siempre", expresó el círculo más cercano de Kennedy.

Ted era el único vivo de los tres hermanos Kennedy que definieron la política demócrata de posguerra. Llegó al Senado en 1961 para ocupar el puesto que dejaba su hermano John, quien había ganado la presidencia. Robert fue fiscal general de John y más tarde también entraría a la competencia por la presidencia.

Tras los asesinatos de John (1963) y Robert (1968), Ted (el menor) se convirtió en la figura más influyente del clan. También Ted estuvo tentado con el sillón presidencial: en 1972 sus aspiraciones se esfumaron tras un accidente que se transformó en escándalo nacional y en 1980 cuando perdió las primarias frente al Presidente Jimmy Carter.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: