Los mejores trucos de PowerPoint para tu pyme |
Escrito por Juan Ortiz MUY PYME | ||||||||
Truco 1: Comparte presentaciones y diapositivas La versión 2007 de PowerPoint tiene en cuenta la necesidad de trabajo cooperativo y de forma remota. Por este motivo, el programa permite compartir presentaciones y diapositivas de forma muy sencilla.
Para ello, en primer lugar tienes que acceder al menú de Office dentro de esta aplicación y, después, seleccionar la entrada Publicar. Como puedes observar, en este apartado se encuentra la opción Servidor de Administración Documental, la cual hace posible compartir una presentación guardándola previamente en una plataforma de tránsito común, como es el caso de Sharepoint 2007. De igual forma, dentro de cualquier biblioteca de este tipo de presentaciones también se encuentra disponible la función Publicar diapositivas. Al escoger esta variante, aparece un cuadro de diálogo en donde se puede elegir una parte de las diapositivas de la presentación activa para su almacenamiento. Truco 2: Presentaciones en CD y álbumes de fotos PowerPoint 2007 dispone de una función para publicar presentaciones en formato CD, junto con otras características interesantes relacionadas, como la grabación de voz para ir comentando cada imagen o la definición de los tiempos de exposición de cada fotografía. De este modo, la opción que permite almacenar la presentación en un disco autoarrancable crea una visualización automática, en la que incluye todos los archivos necesarios para su puesta en marcha, como los ficheros dll.
Para acceder a esta aplicación, selecciona la entrada Publicar dentro del menú de Office y escoge la opción Empaquetar para CD. A continuación, se muestra un cuadro de diálogo donde se elige las diferentes posibilidades para la grabación de la presentación en el disco. Por ejemplo, pulsando el botón Agregar se añade sucesivamente diferentes presentaciones, mientras que con los controles en forma de flechas que aquí aparecen se marca su orden de aparición. Además, con el botón Opciones se configura aspectos como si se incluyen conjuntamente otros contenidos multimedia o si se incrusta las fuentes utilizadas para asegurar una correcta visualización desde otros equipos. Una vez estés seguro de tus preferencias, haz clic con el ratón sobre la entrada Copiar a CD. Por otro lado, el programa también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotografías de forma igualmente automática. Para acceder a esta funcionalidad, sólo tienes que seleccionar la opción Álbum de fotografías dentro del grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar. Así, combinando esta herramienta con la publicación en CD se pueden diseñar presentaciones fotográficas únicas para enviar a tus familiares y amigos.
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ |
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario