TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 05, 2009

PDI se aboca a la formación de "policías-gerentes"

PDI se aboca a la formación de "policías-gerentes"

Formar a los nuevos policías como si fueran gerentes de una empresa, potenciando y desarrollando sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión de los recursos humanos es la tarea en la que se ha embarcado la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Desde 2003, esta institución está en un proceso de modernización, en el que la formación de líderes es un tema relevante. "Asumimos que la sociedad necesita una policía eficiente, transparente y segura. Para ello estamos orientados a perfeccionar la formación valórica y profesional de los alumnos, porque queremos policías gerenciales", señala Claudio Preller, director de la PDI.

La institución se encuentra trabajando junto al ingeniero y consultor Rodrigo Jordán, quien da cuenta de sus múltiples experiencias como montañista, con el fin de que los policías puedan desarrollar sus habilidades blandas.



Polícias integrales

El programa está orientado a los futuros jefes de la institución, para que éstos puedan administrar bien el capital humano que está bajo su responsabilidad. "Queremos que el policía aprenda a trabajar como líder independientemente de la jerarquía, que pueda tomar decisiones en momentos de fuerte presión, sin perder de vista que está inserto en un equipo de trabajo, donde todos pueden aportar con su opinión, que tenga autocrítica y que sea capaz de generar instancias de comunicación, todo orientado a una misma meta", sostiene Preller. Para ello, trabajan además con un grupo de psicológos que complementan la formación.

Dentro de la malla curricular de la escuela, se dan espacios para el desarrollo de otro tipo de habilidades, con talleres de teatro, especialidades artísticas, grupos instrumentales, entre otros."Apostamos por la formación integral de nuestros policías", afirma Preller.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: