TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 05, 2009

LOS CONCERTACIONISTAS PRIMERO AGREDEN Y DESPUES RECULAN

ayer en la mañana frei se reunió en privado con gómez en su residencia

Nuevo impasse radicales-Concertación aumenta tensión en el oficialismo

M.Helguero/ E.Pino DF

Una nueva polémica volvió a enturbiar las aguas entre el Partido Radical Social Demócrata  (PRSD) y el resto de los partidos de la Concertación.

Es que cuando el oficialismo, incluido su abanderado Eduardo Frei, celebraba en el Congreso el acuerdo parlamentario alcanzado el lunes con los dirigidos del senador José Antonio Gómez, los ánimos volvieron a encenderse.

Todo comenzó debido al insulto propinado por la diputada María Antonieta Saa (PPD) en contra de los máximos dirigentes del PRSD, el senador José Antonio Gómez y el diputado Fernando Meza, lo que gatilló la abrupta marginación de los parlamentarios cuando era tomada una fotografía entre Frei y los candidatos. "Chantajistas con..." le habría dicho Saa a Meza, entre otros ataques.

Si bien los parlamentarios oficialistas intentaron bajar el tono, al señalar que se trataba de una broma, horas después fue el propio Gómez quien reclamó ante el abanderado presidencial de la Concertación por lo ocurrido, gatillando las disculpas públicas de la diputada PPD.

No obstante, el episodio vino a demostrar que la tensión del conglomerado no está del todo superada. Situación que se suma a la falta de definiciones frente a la mayor participación que piden los radicales para integrar el comando.

Esto último, a pesar de que Frei ayer en la mañana invitó a su residencia particular al timonel de los radicales.  



La reunión privada

En la reunión privada entre Frei y Gómez se selló el triunfo de los radicales en la negociación parlamentaria. En ese momento, al menos se esperaba que la cita pusiera fin a los conflictos al interior de la Concertación situación que no quedó tan clara en horas de la tarde.

El encuentro se desarrolló en la residencia del candidato, luego que los timoneles de los partidos oficialistas lograran el acuerdo parlamentario. La cita se extendió por casi dos horas y según informó el timonel del PRSD tuvo por objeto ver el tema programático y la incorporación de los radicales a la campaña presidencial. "Fue una reunión política muy buena, le planteé los temas programáticos, políticos, tuve una buena recepción así que espero que eso sea zanjado esta semana. Con esto, nosotros cerramos el capítulo y nos integramos completamente a la campaña con alguien que nos represente en el comando que será designado esta semana", dijo Gómez.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: