TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 13, 2009

Soledad Alvear propone cambiar el indulto presidencial

LLEGA TARDE SON SU IDEA LA SEMADORA. YA INDULTO AL MAYOR NARCO
 
Soledad Alvear propone cambiar el indulto presidencial
Lunes 13 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
La senadora DC explicó que la iniciativa busca crear la figura de Jueces de ejecución de penas, quienes tendrían por misión evaluar cada caso.
La senadora Soledad Alvear aclaró que "más que colocar fin al indulto presidencial, lo que propongo es que tal facultad no recaiga en el Presidente de la República sino que se nombren Jueces de Ejecución de Penas que estén a cargo de evaluar cada caso atendiendo la gravedad del delito cometido, la condena aplicada, el cumplimiento efectivo de dicha condena y todas aquellas circunstancias humanitarias que permitan evaluar la concesión de este beneficio".
 
La propuesta de la parlamentaría consistiría en que los Jueces de Ejecución de Penas queden a cargo del seguimiento estrecho del cumplimiento de las sanciones de los condenados y la evaluación de si corresponde que continúen cumpliendo su condena en la cárcel o puedan acceder a otros beneficios. "Serían ellos, si les es solicitado, quienes se pronuncien a cerca del indulto", explicó Alvear.
 
En cuanto a la propuesta presentada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Alejandro Goic, Alvear manifestó "los detalles de la iniciativa los  desconozco, pues sólo me he informado de los antecedentes a través de la prensa, pero siempre las razones humanitarias serán atendibles", expresó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: