TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 20, 2009

MINERIA Mulet: "A la Presidenta le faltó visitar campamento de mineros en huelga"

Mulet: "A la Presidenta le faltó visitar campamento de mineros en huelga"
20/07/09

(DiarioChañarcillo) El diputado Jaime Mulet criticó a los responsables de la agenda presidencial de la presidenta Michelle Bachelet a la región de Atacama, al no incluir una visita de la jefa de estado al campamento que mantienen los 300 mineros de Mantos de Oro que permanecen en huelga por mejores condiciones salariales. El también aspirante a senador, comentó que "algunos políticos foráneos de la región de Atacama pretenden "colgarse" de la popularidad de la presidenta Bachelet para ganar votos en las elecciones de diciembre y optaron por mostrar a la presidenta un "jardín de rosas" y ocultar la realidad social".

"Yo no formé parte del séquito presidencial y asistí a las ceremonias protocolares en mi condición de diputado de la región. Me hubiera gustado que la presidenta viera las carpas donde duermen los trabajadores en la huelga y escuchará de labios de los propios mineros de Manto de Oro, las condiciones en que trabajan y la razones de las justas reivindicaciones laborales que reclaman", subrayó Mulet. El Presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) reiteró su llamado a los dueños de la Mina Mantos de Oro para dar respuestas concretas a las demandas de los mineros y el reconocimiento a sus justas peticiones salariales.

El diputado manifestó que desde el regionalismo con los alcaldes como Maglio Ciccardini y Cristián Tapia, concejales y Cores "vamos a exigirle a todas las empresas mineras nacionales y extranjeras que paguen remuneraciones dignas, gratificaciones acorde con sus utilidades y aporten un royalty voluntario destinado a la región". Mulet reiteró en que "no pueden las compañías mineras extraer los recursos, pagar un pequeño impuesto específico cuyos recursos no quedan en la región y maltratar a los trabajadores".

Fuente / Diario Chañarcillo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: