TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 20, 2009

Benedicto XVI reza el ángelus en Romano Canavese

VATICANO - Benedicto XVI reza el ángelus en Romano Canavese: " La Providencia ayuda siempre al que obra el bien y se compromete por la justicia; ayuda a quienes no piensan sólo en sí mismos, sino también a quien está peor que ellos"
 

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El domingo 19 de julio el Santo Padre Benedicto XVI ha dejado Les Combes (Introd), en Valle de Aosta, dónde está transcurriendo un período de descanso, y se ha traslado Romano Canavese, en la diócesis de Ivrea, país natal del Secretario de Estado, el Card. Tarcisio Bertone. En la plaza frente la iglesia parroquial de los Santos Pedro y Solutore, el Papa ha dirigido el rezo del ángelus. Al introducir la oración mariana, el Papa ha recordado los motivos de su visita y ha agradecido a cuantos le han demostrado afecto, cercanía y oración con ocasión del accidente sufrido que ha comportado la fractura de la muñeca derecha y la aplicación de una escayola.
"He venido con gran alegría - ha dicho Benedicto XVI - a vuestra bonita ciudad, a vuestra bella iglesia, la ciudad nativa de mi primer colaborador, cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, con el que ya había colaborado durante años en la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¡Como veis, a causa de mi infortunio, estoy un poco limitado en mi agilidad, pero la presencia del corazón es plena, y estoy entre vosotros con gran alegría! Quisiera en este momento decir gracias con todo mi corazón a todos: han sido muchos los que me han mostrado, en este momento, su cercanía, su simpatía, su afecto por mí y han rezado por mí, y así se ha reforzado la red de oración que nos une en todas partes del mundo". El Pontífice ha agradecido de modo particular a los médicos y al personal médico de Aosta así como a las autoridades de Estado, de la Iglesia y a todas las personas simples que "le han hecho ver su afecto y cercanía"
Después de los saludos al Obispo local, y a las Autoridades civiles y a militares, el Pontífice ha dirigido un particular saludo al Párroco, a los sacerdotes, a los religiosos y a las religiosas, a los responsables de las asociaciones y los movimientos eclesiales y a toda la ciudadanía, "con un pensamiento especial para los niños, los jóvenes, las familias, los enfermos, las personas necesitadas".
Hablando sobre las Lecturas bíblicas del día, XVI domingo del Tiempo Ordinario, dónde "el Señor invita a los discípulos a retirarse a otra parte para escucharlo en la intimidad", Benedicto XVI ha subrayado que "precisamente la escucha y la acogida del Evangelio" han dado vida a la comunidad de Romano Canavese, "cuyo nombre recuerda los lazos bimilenarios del Canavese con Roma". Esta tierra pronto se vio mojada con la sangre de los mártires, entre ellos san Solutore, y la gente es conocida por su amor y dedicación al trabajo. "Actualmente, sin embargo, - ha continuado el Pontífice -, sé que también aquí, en la zona de Ivrea, muchas familias experimentan una situación de dificultades económicas a causa de la falta de trabajo. Sobre este problema he intervenido muchas veces y he querido afrontarlo más en profundidad en la reciente Encíclica Caritas in veritate. ¡Espero que pueda movilizar fuerzas positivas para renovar el mundo!"
A continuación el Pontífice ha exhortado a no desanimarse: "¡Queridos amigos, no os desaniméis! La Providencia ayuda siempre al que obra el bien y se compromete por la justicia; ayuda a quienes no piensan sólo en sí mismos, sino también a quien está peor que ellos. Y vosotros lo sabéis bien, porque vuestros abuelos se vieron obligados a emigrar por falta de trabajo, pero después el desarrollo económico ha traído bienestar y son otros los que han emigrado hasta aquí desde Italia y desde el extranjero. Los valores fundamentales de la familia y del respeto a la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de afrontar la fatiga y el sacrificio, el fuerte lazo de unión con la fe cristiana a través de la vida parroquial y especialmente la participación en la Santa Misa, han sido vuestra verdadera fuerza a través de los siglos. Serán estos mismos valores los que permitirán a las generaciones de hoy construir con esperanza su propio futuro, dando vida a una socie dad verdaderamente solidaria y fraterna, donde todos los ámbitos, las instituciones y la economía estén permeados de espíritu evangélico".
El Santo Padre ha recordado después la atención a los jóvenes, "en quienes es necesario pensar en perspectiva educativa", valorando que tipo de cultura, que ejemplos y modelos se les proponen: "La juventud está llena de recursos, pero se la debe ayudar a vencer la tentación de elegir vías fáciles e ilusorias, para encontrar el camino de la Verdad verdadera y plena". Por último, una citación por las numerosas vocaciones masculinas y femeninas que han florecido en esta tierra, en particular para la Familia Salesiana, a quienes la Diócesis le debe mucho: "Que esto suponga un ánimo ulterior para que vuestra comunidad diocesana se comprometa cada vez más en el campo de la educación y del acompañamiento vocacional". (S.L) (Agencia Fides 20/7/2009)

Links:
El texto completo del discurso del Santo Padre
http://www.fides.org/ita/documents/Angelus_19_07_2009.doc


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: