TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 20, 2009

El Naciente Fenómeno de Twitter "Si no estás en Twitter no estás en nada.

El Naciente Fenómeno de Twitter

  • "Si no estás en Twitter no estás en nada.
  • Hoy, millones de personas en el planeta están conectadas 24 horas al día a este, su revolucionario invento

Gustavo Ulloa |

Twitter en Costa Rica

twitter tazaEl fenómeno de Twitter ha cubierto las más diversas aéreas de la vida humana: la comunicación y expresión de ideas a distancia vía internet. Es un sistema que ofrece atractivas ventajas para unos, una idea no muy convincente para otros.

La palabra Twitter significa parloteo o gorgeo, palabra referida al sonido producido por los pájaros en el crepúsculo. Es difícil escapar de esta tendencia tan de moda en el mundo de la internet, la cual es una nueva manera de publicar y leer mensajes  breves en la red.

Twitter es una empre de telecomunicaciones fundada en el 2006 por un naciente arquitecto de software de 36 años de edad, el ahora conocido creador de este sistema, Jack Dorsey. Dorsey invento una plataforma de comunicación personal con el propósito de compartir con los demás breves mensajes en un sitio de internet. Algo así como un blog, pero más pequeño en extensión. Hoy, millones de personas en el planeta están conectadas 24 horas al día a este, su revolucionario invento.

En compañías ubicadas en todas partes alrededor del globo se discute su uso como "Social Media" y, claro, sus aplicaciones en las finanzas corporativas y hasta personales. Mientras tanto, se oye por los pasillos de empresas, desde Canadá hasta Japón, a quienes dicen: "Si no estás en Twitter no estás en nada."  En la sociedad de la hiper textualidad mas vale estar muerto que desconectado.

A cada una de sus entradas o textos breves se les llama Tweets. La extensión de cada frase publicada (llamada, como en los blogs "un post") en Twitter tiene un límite especifico de 140 caracteres. En la extensión de los tweets, la interface de Twitter es muy estricta, pues tiene un numerador o contador que va descontando caracteres (incluyendo espacios) mientras el usuario escribe, y no permite la publicación del texto si se excede la extensión de ese límite. En el caso de querer incluir un enlace a una nota a otro sitio en línea, el programa lo abrevia para que no consuma espacios.

El fenómeno de Twitter va mucho más allá de la tecnología celular, fotos engañosas y de la misma hiper realidad. Es una red social que se creó para discusiones y se convirtió en una plataforma informativa que compite con el Messenger de Microsoft y el Gtalk de Google, gracias a la cantidad de seguidores que registra.

Muchos medios a nivel mundial se preguntan la utilidad de esta plataforma de micro blog, considerada tan abreviada y simple. Pero sus usos salen a la superficie en muchas direcciones, con una velocidad increíblemente rápida y eficaz para esta herramienta que se encuentra en su auge.

Artículos relacionados:

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
NOSOTROS ESTAMOS EN TWITTER, LEE ALLI  NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA
 
 
 
Fuente:seowicked
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: