TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 02, 2009

"la esperanza es lo último que se pierde", dijo escalona sobre el ph

CONCERTACION VE NEGRO EL HORIZONTE POLITICO

Concertación anticipa difícil mantención de doblajes e insiste en llamado a humanistas

Michelle Helguero DF

La Concertación reconoció ayer que en las próximas elecciones de diciembre será difícil mantener los doblajes que el conglomerado obtuvo en los comicios de 2005, debido al éxodo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Psor la Democracia (PPD).

Y frente a este complejo escenario, el bloque de gobierno reiteró la invitación al Partido Humanista (PH) para sumarse al pacto parlamentario entre el oficialismo y el Juntos Podemos (JP), acuerdo que se concretará la próxima semana.

Según manifestó el vocero de la Concertación, Camilo Escalona, la inclusión del PH al acuerdo no sólo ayudaría a terminar con la exclusión, sino también a permitir que la Alianza no sea mayoría en la Cámara de Diputados.

Es que, a juicio de Escalona –quien abordó el tema luego que se analizara en la reunión entre los timoneles de las tiendas oficialistas-, la idea del bloque es enfrentar "una campaña parlamentaria con un resultado favorable (…) Esto significa impedir el propósito explícito de la derecha  de ganar la mayoría de la Cámara de Diputados".

En esta línea, el timonel del Partido Socialista (PS) explicó que "partimos en esta elección parlamentaria con la derecha que tiene condiciones favorables para doblar en Las Condes (...) mientras nosotros tenemos dificultades con nuestros propios doblajes".

Más en detalle, Escalona dijo que uno de los escenarios más complejos se visualiza en los distritos de Vallenar y Cerro Navia, donde los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares, respectivamente renunciaron a la DC y pasaron al PRI. "Es muy difícil que la Concertación vuelva a doblar en Vallenar", explicó.

Otro caso que complica, según detalló el vocero, es La Florida, donde a su juicio "la derecha dejó instalado al ex candidato a alcalde (Gustavo Hasbún) que tiene una votación lo suficientemente importante". Asimismo, el oficialismo prevé que en Coronel el cuadro será "muy complejo".

Fue, precisamente, ante este escenario que Escalona dijo a los humanistas que "la invitación sigue estando abierta, la esperanza es lo último que se pierde". Además, sostuvo que "no es tarde, porque las listas no están inscritas y es perfectamente posible retomar el diálogo".

Por otra parte, salió en defensa de las negociaciones de la Concertación, al señalar que el bloque "ha actuado con una sola orientación: tener un pacto parlamentario que, además de resolver la participación de las fuerzas excluidas, permita impedir que la derecha tenga mayoría en la Cámara y el Senado".



Divisiones en comando 

Ante las divisiones internas que se han generado en el comando de Frei, el timonel del PS señaló que "sobre las escaramuzas en los medios tenemos una sola opinión:  trabajar y hablar menos". Y agregó que "aquí hay una prueba de lealtad de la Concertación. Una coalición no puede subistir si es que hace presa de ellos el virus de la deslealtad, del descompromiso, del abandono de los compromisos comúnmente asumidos", señaló.    

En horas de la tarde, Escalona se reunió con el comité estratégico de Eduardo Frei, oportunidad donde el abanderado aclaró que no habrán cambios en el comando presidencial del oficialismo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: