TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 02, 2009

Encuesta TNS-Time:Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Encuesta TNS-Time: SE ACABÓ FREI

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta Sondeo le otorga 35 por ciento de las preferencias a Piñera, 26 al díscolo diputado y 22 al ex presidente. La medición también confirma la ventaja del empresario por 10 puntos sobre el abanderado oficialista en una eventual segunda vuelta. Vea la encuesta.

Por El Mostrador

Según la encuesta de la consultora TNS-Time, correspondiente al mes de mayo, el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami tiene el 26% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, lo que lo coloca en segundo lugar, aventajando por cuatro puntos al candidato de la Concertación, Eduardo Frei (22%).

En tanto, Sebastián Piñera se mantiene en la punta con el 35% de las preferencias. En la otra punta se encuentran Adolfo Zaldívar (2%), Jorge Arrate (1,2%) y Alejandro Navarro (0,5%).  

Ante la pregunta abierta ¿quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente de Chile?, el 31% señala que le gustaría que el próximo presidente de Chile fuera Sebastián Piñera, mientras que el 33% no sabe, no responde o no señala ninguna persona.

Por factor geográfico, tanto Piñera como Frei logran menos adhesión en la Región Metropolitana en comparación con las regiones. Por el contrario, Enríquez-Ominami logra captar mayor apoyo en la capital que en el resto del país.

Ante los escenarios de primera y segunda vuelta, la encuesta comparó los datos obtenidos en el mes de mayo con los del mes anterior. Respecto a este ítem, el candidato de la Coalición bajó tres puntos (28%-35%), el candidato de la Concertación lo hace en 5 puntos (27%-22%), mientras Enríquez-Ominami logra repuntar de 14% a 26%.

En segunda vuelta, el empresario logra un 46% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, mientras Frei obtiene 36% de las preferencias.

Finalmente, ante la consulta de ¿quién capta los votos de Enríquez-Ominami?, la encuesta TNS-Time concluye que quien sale más favorecido es Eduardo Frei con un 42% de los votos, a diferencia de Sebastián Piñera quien obtendría un 27%.

Metodología

Objetivo: Medir mensualmente la intención de voto en distintos escenarios electorales para las elecciones presidenciales de 2009; la disposición de voto entre Inscritos y no inscritos; la preferencia espontánea para Presidente; y los escenarios presidenciales primera y segunda vuelta.

Cobertura: Arica-Parinacota, Antofagasta, Iquique, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos y no inscritos, residentes a lo largo de todo el país (Excluido Isla de Pascua)

Margen Error: 2,6% a nivel total.

Técnica de Medición: Entrevistas Telefónicas.

Fecha de Campo: 04 al 30 de Mayo de 2009.

Vea la encuesta

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: