TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 21, 2009

LA CRISIS NO SE HA AFECTADO EN SU REAL MAGNITUD A LA ECONOMIA CHILENA

economia chilena y encuestas

SE NOS HA ENGAÑADO...NO HABÍA TAL BLINDAJE.

 

    Posteado en el Mercurio, Editorial: "Encuesta y percepciones económicas "

Lo de la buena gestión económica es muy relativo. En Chile perdimos un tiempo valioso al no reconocer la crisis hace más de un año. Otro aspecto muy negativo fue aquello de que se decía que en Chile no había crisis y que estábamos Blindados .Esto del Blindaje lo desmintió en Propio Presidente del Banco Central públicamente en un Programa de Televisión. Por lo tanto fuimos engañados.

Entonces, el gobierno se ha manejado en esto " comunicacionalmente" y para ello ha elaborado paquetes de ayudas , paquetes de medidas de alto impacto y los ciudadanos  han confiado en la Presidenta, han confiado en su Ministro de Hda y la respuesta esta en las encuestas. Pero no se ha ido al fondo; es decir ,fomentar el emprendimiento, crear empresas, crear  nueva riqueza .

Pero la realidad es otra, esto es,  no hay tal blindaje y ya estamos sintiendo los efectos de la crisis: el  alto desempleo que nadie sabe hasta donde llegará , la falta de demanda interna y externa, la falta de financiamiento , la crisis financiera de personas y empresas, la crisis de la Construcción, los problemas en la agricultura, la baja en los precios de comodities   etc.

Todos estos problemas los heredará el próximo gobierno  sea cual  sea. Todo dice que será Sebastian Piñera a la luz de las encuestas  , pero le tocará la peor parte del problema, la peor parte de la crisis

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/06/21/encuesta-y-percepciones-econom.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: