TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 28, 2009

HernÁn Vergara Leiva, Secretario General del Capítulo Chileno del Ombudsman, es designado presidente De Amnistía Internacional-Chile

Hernán Vergara Leiva, Secretario General del Capítulo Chileno del Ombudsman, es designado presidente De Amnistía Internacional-Chile

Con satisfacción informamos que el abogado Hernán Vergara Leiva, quien es actualmente Secretario General de nuestra institución, ha sido elegido recientemente en el cargo de Presidente de Amnistía Internacional-Chile, por el período 2009-2011.

La elección del nuevo Presidente fue por votación universal y directa de los socios de Amnistía Internacional-Chile y compartirá la conducción de la prestigiada institución en nuestro país, con el Director Ejecutivo, Sergio Laurenti. A ellos corresponderá profundizar en los nuevos desafíos que se ha propuesto AI en Chile y que en lo fundamental radica en una mayor incidencia y visibilidad pública en la promoción de los derechos humanos a nivel local, estrechando alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

Una de las iniciativas que lidera Amnistía Internacional-Chile es la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario, que convoca a variadas organizaciones, entre ellas el Capítulo Chileno del Ombudsman y por cierto es punto relevante de la Agenda la creación en Chile de la Defensoría de las Personas.

La participación de Hernán Vergara en las instancias directivas tanto de Amnistía como del Capítulo Chileno del Ombudsman es un buen augurio de las oportunidades que surgen para desarrollar un trabajo conjunto en mayor profundidad en pos del Defensor del Pueblo en Chile. En tal sentido, se ha previsto una reunión de lineamientos de actividades para ejercer legítima presión ciudadana e instar por la pronta aprobación legislativa del proyecto que actualmente se tramita en el Senado de la República.

Deseamos pues a Hernán un excelente desempeño en la Presidencia que ha asumido, y compartiremos sus competencias y energía, con una reconocida institución de derechos humanos de prestigio internacional. Ello, a pesar que "resta" parte de su tiempo para el Capítulo, lo vemos como suma, pues facilitará mayores y mejores alianzas, desde la civilidad, en pos de causas comunes que motivan nuestro quehacer.

Santiago, 26 de Junio de 2009

Juan Domingo Milos
Presidente Capítulo Chileno del Ombudsman


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: