TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 28, 2009

energia nuclear: Abogados ambientalistas piden el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña

Abogados ambientalistas piden el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña

Posted: 27 Jun 2009 10:06 AM PDT

Sigue la polémica en torno al posible cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (en Burgos, España), sobre la que últimamente venimos recibiendo noticias prácticamente cada día.

central_nuclear_Santa_Maria_Garona_Burgos

Pero las últimas informaciones que nos han llegado tienen que ver con la solicitud que han hecho al Ministerio de Industria unos 30 abogados especializados en medio ambiente de toda España.

Y es que en el día de hoy han pedido el cierre de la citada central nuclear, dado que consideran que el cierre es algo totalmente necesario al tratarse de "una central nuclear vieja, obsoleta y peligrosa, con problemas de corrosión de grietas en las barras de penetración del reactor, que ha agotado con creces su vida útil y está absolutamente amortizada".

Además, los abogados han indicado que creen que es esencial una política de generación energética que opte por aquellas energías renovables y limpias que, precisamente, ayuden a proteger el medio ambiente.

Para poder realizar esta solicitud, el grupo de abogados han expuesto un total de cuatro motivos (o razones principales), por las que consideran que esta central nuclear debe ser cerrada:

1) Consideran que Garoña es una de las centrales más antiguas, por lo que su antigüedad la convierten, además de en obsoleta, en extremadamente peligrosa.

2) Al tratarse de una central pequeña, es totalmente prescindible ya que cuenta con apenas 460 MW de potencia eléctrica.

3) La central actualmente se encuentra ya amortizada, de tal manera que su cierre no implicaría ningún coste por parte de los ciudadanos.

4) Denuncian la posición pronuclear adoptada por el actual Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), así como la tolerancia con los explotadores de la central.

Vía | Yahoo.
Imagen | El País



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: