TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 23, 2009

economía global sufrirá caída de 2,9% este año, frente a una estimación previa de -1,7%

economía global sufrirá caída de 2,9% este año, frente a una estimación previa de -1,7%

Banco Mundial proyecta contracción de 0,4% para Chile y rebaja pronóstico global

Isabel Ramos Jeldres DF



El Banco Mundial advirtió ayer que la recesión global será más profunda de lo que predijo en marzo, sumándose al tono más pesimista que han tomado las perspectivas para la economía en la última semana. La economía mundial se contraerá 2,9% este año, una caída mucho más severa que el -1,7% pronosticado en marzo, dijo ayer el banco en un informe. El próximo año, en tanto, crecerá 2%, menos que el 2,3% previsto anteriormente.

"El desempleo está al alza, y se espera que la pobreza aumente en los países en desarrollo, trayendo consigo un deterioro sustancial en las condiciones para los pobres del mundo", dijo el banco.

Según el organismo, la economía chilena se contraerá 0,4%, para luego recuperar un crecimiento de 2,7% en 2010. El banco había proyectado una expansión de 5% para Chile en noviembre, la última revisión disponible para el país.

La economía estadounidense se contraería 3%, mientras que la de Japón caería 6,8% y la de la eurozona 4,5%.

El pesimismo del Banco Mundial contrasta con el optimismo del FMI, que pronostica una contracción global de sólo 1,3% este año y un crecimiento de 2,4% en 2010.



Cambio de tono

"Aunque hay señales de que el ritmo de debilitamiento económico se está desacelerando, debemos mantenernos alerta. Estamos en aguas desconocidas, y aún hay riesgos de la aparición súbita de turbulencia financiera inesperada", advirtió el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Por su parte, el director de la OCDE, Angel Gurria, dijo a Reuters Television que 2009 será un año "muy difícil, con crecimiento negativo en el área de la OCDE. Los problemas del desempleo se mantendrán". En tanto, el economista de la Universidad de Nueva York que presagió la crisis, Nouriel Roubini, aseguró que hay un riesgo de que las economías avanzadas sufran una recesión en forma de "W". "La recesión no va a terminar hoy. Se extenderá por otros seis a nueve meses", alertó.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: