TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 23, 2009

corte penal internacional: Dr. Juan E. Méndez fue nombrado Asesor Especial para la Prevención de Crímenes de la Fiscalía de la CPI.

CORTE PENAL INTERNACIONAL:

Estimad@s amig@s:

De acuerdo con un comunicado de prensa librado por la Corte Penal Internacional el 19 de junio de 2009, el Dr. Juan E. Méndez fue nombrado Asesor Especial para la Prevención de Crímenes de la Fiscalía de la CPI.

Para ver el comunicado de prensa oficial de la CPI puede acceder a http://www.icc-cpi.int/NR/exeres/B7B29521-E9CC-4985-9E29-A47DB8956EE2.htm

De acuerdo con su reseña publicada en el portal del Centro Internacional de Justicia Transicional (http://www.ictj.org/es/about/staff/133.html) Juan E. Méndez - originario de Argentina- ha dedicado su carrera legal a la defensa de los derechos humanos, ganando prestigio y reconocimiento como abogado en todas las Américas. Por sus esfuerzos en representación de presos del Estado, la dictadura militar de Argentina lo arrestó durante cuatro años, sometiéndolo a torturas y a detención administrativa. Durante este periodo Amnistía Internacional lo adoptó como "Prisionero de Conciencia". Méndez inmigró a los Estados Unidos después de su liberación.

Durante 15 años trabajó para Human Rights Watch, dedicando sus esfuerzos de derechos humanos en el hemisferio oeste. En 1994, se posicionó como consejero general de Human Rights Watch, adquiriendo responsabilidades a nivel mundial en pro de la misión de la organización, como casos institucionales de litigación y actividades para establecer estándares de funcionamiento interno. De 1996 a 1999, Méndez ejerció como director ejecutivo de Instituto Interamericano de los Derechos Humanos de Costa Rica, y entre octubre de 1999 y mayo de 2004 fue Profesor del Center for Civil and Human Rights at the University of Notre Dame, Indiana. Del 2000 al 2003 fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos y sirvió como su Presidente en 2002. En julio de 2004, Méndez fue elegido relator especial para la Naciones Unidas en la prevención del genocidio, posición que ejerció complementariamente a su presidencia del ICTJ. Continuó como relator especial hasta marzo 31 de 2007.
Méndez forma parte de las juntas directivas del Centro para la Justicia Transicional, de Global Rights y de Open Society. Es parte del comité asesor para Social Science Research Council's Conflict Prevention and Peace Forum, y el consejo asesor de American Bar Association Center for Human Rights.

Encuentre a continuación repercusiones en la prensa.

Cordialmente,

Secretariado de la CCPI
www.iccnow.org

********************

"Corte Penal Internacional nombra asesor," ONU Radio via Web Murcia, 23 June 2009
http://www.webmurcia.com/internacional/9334-corte-penal-internacional-nombra-asesor.html

"La Corte Penal Internacional anunció el nombramiento de Juan Méndez como Asesor Especial para la Prevención de Crímenes.

La Oficina del Fiscal destacó que el papel del jurista argentino será maximizar el impacto del trabajo de la CPI en la lucha contra crímenes de guerra y contra la humanidad, así como el genocidio.

También contribuirá a la prevención de esos graves delitos.

Méndez ocupó el cargo de Asesor del Secretario General de la ONU para la Prevención del Genocidio hasta 2007.

Ha tenido una ilustre carrera en la protección derechos humanos y ha sido catedrático en diversas universidades estadounidenses.

No percibirá honorarios por sus servicios.

Durante la dictadura militar en Argentina, Juan Méndez fue detenido y torturado...."

***********************************************
Mariana Rodriguez-Pareja
Senior Spanish Communications Officer
Communications Section
NGO Coalition for the International Criminal Court (CICC)
Coalición de ONG por la Corte Penal Internacional (CCPI)
Together for Justice: Civil society in 150 countries advocating for a fair, effective and independent ICC.  For more information, visit our new website at www.iccnow.org or www.togetherforjustice.org and participate in our blog at www.iccnow.org/blog    


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: