TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 11, 2008

¿Dudas sobre la cumbre del G-20?

¿Dudas sobre la cumbre del G-20?
Una corredora de bolsas se lleva las manos a la cabeza.
¿Cuáles son las dudas que tiene sobre el G20 y la crisis financiera global? Envíe sus preguntas.
¿Sabe cuál es el objetivo de la cumbre de países miembros del G-20 que se celebra este sábado en Washington? ¿De qué manera le afectará como ciudadano o en cuánto tiempo se verán los cambios?

La crisis global producida por el descalabro del sistema financiero internacional ha puesto en jaque al mismo capitalismo y ha hecho que las principales potencias -encabezada por EE.UU.- convoquen una reunión de emergencia en la que participarán las naciones más ricas del planeta y las llamadas economías emergentes. Sin embargo, no es mucho lo que se sabe sobre lo que se va a tratar en ese encuentro.

El presidente francés Nicolás Sarkozy, en su papel de líder de la Unión Europea (UE), ha avanzado que la reunión debe centrarse en "la reforma del capitalismo". En otras palabras, un nuevo acuerdo Bretton Woods en el que se establezcan nuevas reglas económicas mundiales.

Estos convenios se firmaron en 1944 a raíz de la Gran Crisis de 1929 y tras un desenlace de medidas aisladas que no hicieron más que empeorar la situación. Y no fue en un día o en una cumbre, sino que fueron necesarios tres años para que el gobierno estadounidense y el británico llegaran a un acuerdo.

En la próxima reunión de Washington, los miembros del G-20 cuentan con dos sesiones de trabajo de 90 minutos cada una. Es decir, que en 180 minutos los 20 países convocados, más las presidencias del G-20 y de la UE, el FMI y el Banco Mundial deben presentar sus propuestas y llegar a un acuerdo.

Gonzalo Garland, catedrático en economía.
Gonzalo Garland, profesor del Instituto de Empresa de Madrid, responderá a sus preguntas.
Ante este panorama, ¿De qué manera puede considerarse la cumbre como exitosa? ¿Quién debe ser el arquitecto de ese nuevo sistema financiero?

Para responder a éstas y otras preguntas que usted desee formular, BBC Mundo invitó a Gonzalo Garland, profesor del Instituto de Empresa de Madrid y especialista en macroeconomía y entorno económico mundial, quien aclarará sus dudas sobre la finalidad de la cumbre del G-20 y las propuestas que deberían salir del encuentro.

¡Participe utilizando el siguiente formulario!

Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)
 

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: