TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 11, 2008

df: dirigentes de los trabajadores públicos reiteraron ayer su convocatoria a paro nacional de 48 horas para hoy

dirigentes de los trabajadores públicos reiteraron ayer su convocatoria a paro nacional de 48 horas para hoy

Gobierno propone a sector público reajuste diferenciado

A pesar de que el gobierno aún no ha puesto cifras sobre la mesa en la negociación del reajuste salarial del sector público, el jueves pasado entregó una primera propuesta.

Esta apunta a aplicar un aumento remuneracional diferenciado, idea que no fue recibida por los 14 gremios que representan a los trabajadores públicos, los que rechazaron de plano establecer incrementos salariales según tramos.

De hecho, fue precisamente la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda -que privilegia a los salarios más bajos para que estos reciban el 100% de un eventual acuerdo- la que sacó ronchas en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que anunció un paro preventivo a fines de la semana pasada.

Entre los argumentos del sector público para oponerse al planteamiento del Ejecutivo, señalan que si bien aspiran a cerrar la brecha entre las remuneraciones más altas y las más bajas, ésta no es la forma.

De hecho, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo ayer que "en la última reunión el ministro Velasco dijo que nos entregaría el reajuste pero que junto a ello discutiéramos la estructura de las remuneraciones. Eso demuestra que él no leyó nuestra propuesta porque nosotros planteamos que ningún trabajador gane menos de $250 mil pero que ningún ministro –político o de justicia-, subsecretarios y parlamentarios reciba reajuste por dos años".

Además, el dirigente insistió en que "en estos momentos con una inflación de 9,9%, ¿cómo le explicaríamos a nuestros trabajadores que sólo recibirán en 50% o el 25% del reajuste?. Provocaríamos una guerra entre nuestros propios compañeros", subrayó.



Paro de 48 horas

En tanto, los dirigentes de los trabajadores públicos reiteraron ayer su convocatoria a paro nacional de 48 horas para hoy. Ayer la mesa del sector público confirmó que se sumarán los gremios del sector médico y de la salud municipalizada, Registro Civil y funcionarios ministeriales, además del Colegio de Profesores.

De hecho, la paralización del gremio docente obligó al Ministerio de Educación a reprogramar para este viernes la aplicación a los segundos medios de la prueba Simce.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: