TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 14, 2008

DIPUTADO Cristián Monckeberg dice que opinión de Lavín por educación "no aporta mucho"

LA TERCERA:

Cristián Monckeberg dice que opinión de Lavín por educación "no aporta mucho"

El parlamentario criticó la postura que ha adoptado el ex edil de Santiago por el acuerdo en la Ley General de Educación.


14/06/2008 - 11:18

El diputado de RN, Cristián Monckeberg, afirmó este sábado que las opiniones emitidas por el ex candidato presidencial gremialista, Joaquín Lavín, lamentando que el acuerdo en Educación esté entrampado por cambios de palabras e indicaciones sutiles, "no aportan mucho".

En ese sentido, el parlamemtario indicó que Lavín "de tanto en tanto acostumbra a hacer declaraciones que pegan fuerte y que son respetables, pero en este tema de Educación no se trata de palabras más, palabras menos. Aquí hay compromisos que hay que cumplir y para opinar a fondo hay que haber estado metido en la discusión del acuerdo propiamente tal", expresó.

Asimismo, dijo que el ex alcalde de Santiago "tiene que entender que aquí nos estamos jugando una discusión en educación que va a dar por muchos años más, entonces hay que hacer bien las cosas, y si eso demora una semana más, prefiero demorarme, porque hay una voluntad de llegar a acuerdo, pero en los términos que hemos señalado" agregó.

El parlamentario comentó además el proyecto gubernamental de añadir mil millones de dólares al Fondo de Estabilización del Petróleo -que se votará en el Congreso el martes de la próxima semana- señalando que las indicaciones o "condicionamientos" planteados por la Alianza para su aprobación van en el sentido de mejorarlo.

"A nosotros nos encantaría que se bajara el impuesto específico; creemos que es la solución final, pero ya que no se puede, pedimos que los mil millones beneficien a más productos, no solamente el petróleo, si no que también el kerosene, por ejemplo" concluyó en entrevista a cooperativa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: