TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, noviembre 04, 2007

deterioro creciente de la politica y la an-entropia politica

deterioro creciente de la politica
 
Presenciamos en Chile y latinoamerica  un deterioro creciente de la política, que no sólo afecta a la imagen de los políticos, sino también al prestigio de la democracia como sistema.  Las consecuencias más directa del deterioro es un preocupante divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes, que deslegitima y degrada el liderazgo.
El ocultamiento reiterado de la verdad, la mentira institucionalizada, el incumplimiento de los programas electorales y la corrupción son otros reflejos preocupantes del deterioro.
El pueblo depositó la confianza en las urnas a un grupo político determinado: en el caso Chileno a la Concertación  Esa confianza no es un cheque en blanco sino que debe ser revalidada cada día con el comportamiento de los políticos ante unos ciudadanos que en el momento en que dejan de confiar en ellos, les retiran automáticamente el mandato y la legitimidad.
Ante esta degradación , un ejemplo – entre otros - es el bacheletismo- aliancista de Lavin  y a la  pasividad cobarde de los ciudadanos y de sus seguidores de la UDI  - que lo han validado  al no expulsarlo del partido - que solo contribuye  a la degradación de la democracia y a ratificar los obrado por unos gobiernos en que la corrupción ha sido tremenda y ha sido tapada y dejado impune, sin responsabilidad alguna ni política, social, penal o civil. Todo se tapa o "blinda".
Entonces ante este entropisno- político , surge fuertemente la an-entropía política que será la gobernará las próximas décadas
Sin duda que ya hay politicos que van adquiriendo la an-entropia politica y uno de ellos es Sebastián Piñera
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en an- entropia politica  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: