TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 07, 2007

UNIVERSIDADES YA NO SON FUENTE DE PENSAMIENTO

THINK TANKS TIENEN COLOR POLITICO...QUE DUDA CABE
Don Agustín: Efectivamente las Universidades en Chile han dejado de ser fuente de pensamiento.Hoy en las Universidades Chilenas existe una sequia intelectual de proporciones y las razones son diversas, entre otras es que el pensamiento asi de puro, no "renta" , no luce , en cambio la acción luce y renta en lo inmediato.
Sin embargo, hay excepciones, pero son pocas y otros estamentos, otras instituciones han venido a reemplazr a las universidades y son efectivamente esos centros de estudios que muchas veces son outsoursing de las mismas universidades. Todos estos Think Tanks , como mal se les llama hoy día, tienen su color politico - que duda cabe-  basta ver las personalidades y proyectos para concluir lo que en ellos se produce.Ahora si son depositarios de confianzas de uno u otro lado ...no lo creo.Si hay confianzas cruzadas ...dificilmente  se logra. Cada cual trabaja para sus amos.
Los nudos se han  cortado , eso es lo que han buscado...pero que mal cortados estan muchos ya desde hace bastante tiempo.
Entonces , lo que amerita nuestra entrópica politica  es que surjan movimientos politicos an-entrópicos que son los que gobernarán próximamente en Chile.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: