TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 07, 2007

Aprobada ley que admite la presentación de documentos electrónicos en juicios

Aprobada ley que admite la presentación de documentos electrónicos en juicios

  07 de septiembre 2007


El Congreso Nacional culminó la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil y la Ley N° 19.799, sobre documento electrónico, firma electrónica y los servicios de certificación de dichas firmas.
 
La iniciativa, remitida a la Presidenta de la República para su promulgación, facilita la presentación en juicio de los documentos electrónicos, brindándoles la seguridad tecnológica y jurídica que demanda el sistema de administración de justicia.
 
El proyecto reconoce la calidad de instrumentos públicos a los documentos electrónicos que sean presentados en un juicio, siempre que hayan sido suscritos mediante firma electrónica avanzada.
 
El texto establece el procedimiento para el examen y objeción de los documentos electrónicos presentados como medios de prueba judicial, e introduce el concepto de fecha electrónica, la que se define como el "conjunto de datos en forma electrónica utilizados como medio para constatar el momento en que se ha efectuado una actuación sobre otros datos electrónicos a los que están asociados".
 

Vea paso a paso el proceso de tramitación de esta iniciativa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: