TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 13, 2007

Reformas a estatutos del PAN garantizan el derecho a la información

Reformas a estatutos del PAN garantizan el derecho a la información

Notimex / La Jornada On Line

Las modificaciones contemplan aspectos como la implementación de mecanismos garantes del derecho de acceso a la información de los militantes.

México. La representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del IFE, Dora Alicia Martínez, aseveró que las reformas estatutarias a los documentos del instituto blanquiazl garantizan el derecho a la información de sus militantes.

La también diputada federal explicó que las reformas que fueron avaladas el jueves pasado por el máximo órgano deliberativo del Instituto Federal Electoral (IFE) se refieren a aspectos relativos a la libertad de autorganización de ese partido.

Señaló que las modificaciones contemplan aspectos como la implementación de mecanismos garantes del derecho de acceso a la información de los militantes que les permita tener, en cualquier momento, conocimiento de todas las actividades relativas a la formación, capacitación y otros datos de interés.

Por otra parte, se modificaron atribuciones, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como de los Comités Directivos Estatales y Municipales, con lo que esos órganos ya no podrán acordar la separación de los miembros activos del PAN, sino sólo gestionarla.

"Si bien se acotan las facultades de dichos órganos directivos, también se buscó garantizar la libre salida de los afiliados del partido, estableciendo un procedimiento claro, el cual deberán seguir los comités en los casos en que haya habido una renuncia de militantes", expuso.

La legisladora agregó que dentro de las nuevas facultades que se otorgaron a los dirigentes del partido, se estableció que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional puede tener ejercicio de la representación cuando el presidente del instituto político se encuentre fuera del territorio nacional.

Esto, dijo Dora Alicia Martínez, "permite una continuidad a la vida interna y continua de nuestra institución, para que de esa forma se puedan desahogar trámites de urgente atención, que no podrían llevarse a cabo por la ausencia del presidente nacional".

Agregó que las reformas estatutarias no alteran el fondo de los preceptos estatutarios del PAN, sino que sólo se ajustan a cuestiones formales que son requeridas por las autoridades en materia electoral.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: