TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 11, 2007

Jueza reprochó actuar de fiscalía en causa contra Winston Michelson

Jueza reprochó actuar de fiscalía en causa contra Winston Michelson




La magistrada del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Cecilia Pasten, resolvió sobreseer definitivamente la investigación por delitos económicos que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte desarrollaba en contra del químico Winston Michelson del Canto.

Al profesional se le responsabilizó del uso malicioso de instrumento privado mercantil, al acreditarse que canceló una cuenta en una tienda comercial con un cheque falso.

La decisión de la magistrado se fundamentó en que el organismo persecutor no había formalizado - en el tiempo en que fueron denunciados los hechos (2006)- los cargos imputados al químico de 72 años en el desarrollo de las indagatorias.

La jueza incluso reprochó al Ministerio Publico que haya incurrido en una falta de diligencia y acuciosidad.

La Fiscalía Centro Norte anunció que apelará al dictamen ante la Corte de Apelaciones de Santiago, puesto que aún existen diligencias pendientes en las indagatorias.

El miércoles pasado, la titular del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, Ana María Hernández, absolvió al químico farmacéutico de su responsabilidad en el cuasidelito de homicidio de Rodolfo Jofré Cerda, travesti conocido como Amanda, en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2002 en un departamento de Providencia.

El tribunal liberó de cargos a Michelson de las acusaciones de usurpación de nombre de Rommy Alejandra Vásquez Parra-Matus y de la estafa en perjuicio de la Isapre Banmédica.

Si bien el tribunal establece que Jofré Cerda murió producto de la una sobredosis de drogas, que le produjo un edema pulmonar, se determinó que el químico no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el deceso del travesti que concurrió a su domicilio a prestar servicios sexuales.

"Tales razonamientos, sólo conducen a concluir que la ingesta indiscriminada de drogas que produjo el lamentable deceso de Rodolfo Jofré Cerda, se dio, entre otras causas, a su conducta voluntaria y de menosprecio a su propia vida, no determinante de la culpabilidad del propietario del inmueble, que si bien pudo proporcionar parte de las sustancias estupefacientes que se detectaron en su organismo, no alcanzan a la responsabilidad delictual o cuasidelictual", consigna el dictamen.

En el caso de los delitos de usurpación de nombres y estafa, el tribunal determinó que no se pudo alcanzar a la convicción de que se cometió el delito principalmente porque Rommy Alejandra Vásquez Parra-Matus declaró en el proceso que ella concurrió a una atención médica en la Clínica Alemana y la Isapre Banmédica no realizó mayor persecución penal.

En una causa que se tramitó en forma paralela, el ministro visitador Manuel Antonio Valderrama Rebolledo condenó a 541 días de presidio efectivo a Winston Micheleson del Canto por el delito de microtráfico de drogas y el pago de una multa de diez Unidades Tributar

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: