TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 07, 2007

Retiran productos chinos por inseguridad

 
¿EN CHILE HABRAN DE ESE TIPO DE JUGUETES?
 
Retiran productos chinos por inseguridad
Redacción, BBC Mundo

Joyas para niños
Los juegos de joyas se vendieron a partir de 2005 por cerca de US$1.

Las autoridades estadounidenses retiraron del mercado cerca de 90.000 juguetes fabricados en China por considerarlos inseguros.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. -- CPSC, según sus siglas en inglés) advirtió que diversos juegos de de joyas de la marca Essential for Kids tienen altos niveles de plomo.

"El plomo es tóxico si es ingerido por niños pequeños y puede causar efectos negativos a la salud", dijo la comisión, en un comunicado.

Otros dos tipos de juguetes -uno de construcción con piezas magnéticas y un castillo de plástico- fueron retirados porque contienen partes pequeñas que pueden asfixiar a los niños si se las tragan.

CPSC dijo que recibió un informe de que una niña de ocho años de edad tuvo que someterse a varias operaciones porque se tragó varios imanes, que le causaron perforaciones intestinales.

El plomo es tóxico si es ingerido por niños pequeños y puede causar efectos negativos a la salud
CPSC

En junio, la comisión retiró cerca de 1,5 millones de juguetes chinos de la firma "Thomas & Friends - Wooden Railway" porque la pintura en su superficie tenía plomo.

El organismo dijo que "los consumidores deben quitarle inmediatamente los juguetes retirados del mercado a los niños pequeños" y contactar a las tiendas donde los compraron o las empresas importadoras para que se les devuelva su dinero.

Alimentos contaminados

La preocupación por la seguridad de muchos productos chinos ha aumentado en Estados Unidos desde la muerte de 17 perros, y posiblemente de cientos más, luego de que comieran alimentos contaminados.

Juguetes chinos retirados en junio
En junio se retiraron cerca de 1,5 millones de juguetes chinos en EE.UU.
Las autoridades chinas han tomado medidas para tratar de tranquilizar a los consumidores nacionales y extranjeros.

Pero también han acusado a los medios de comunicación extranjeros de tratar de dañar la imagen de China para obstaculizar su comercio.

"Usar el tema de la seguridad contra todo los productos chinos es contraproducente y poco confortante", dijo el periódico oficial China Daily.

"No debería ser una excusa para que los proteccionistas extranjeros vendan sus argumentos a favor de la distorsión comercial", añadió.

Panamá

El miércoles, China anunció que cambiará sus regulaciones relativas a los productos dentales, luego de que se encontrara una sustancia tóxica, el dietilenglycol, en pastas exportadas a varios países de América Latina y Asia.

Tenemos 112 casos que han resultado positivos. Hay 83 muertos y 29 aún vivos
Dimas Guevara, fiscal
En Panamá, las autoridades investigan los casos de 540 personas que aparentemente se enfermaron después de consumir un jarabe para la tos y otras medicinas que contenían dietilenglycol.

"Tenemos 112 casos que han resultado positivos. Hay 83 muertos y 29 aún vivos", dijo el fiscal Dimas Guevara, que dirige la investigación.

Guevara añadió que se estudiará la muerte de otras 387 personas y señaló que el jueves le presentaron otros siete casos.

Mientras tanto, en China, este viernes fue sentenciado a muerte un ex director del registro nacional de medicamentos, Cao Wenzhuang, por negligencia y aceptar sobornos para aprobar productos médicos.

La agencia oficial de prensa Xinhua dijo que "Cao aceptó sobornos por valor de más de 2,4 millones de yuanes (casi US$315.700)".

La condena prevé una suspensión de la sentencia por un período de dos años porque "el ex director suministró evidencias que fueron útiles en la investigación de otros casos" y, según diversos analistas, podría ser conmutada a cadena perpetua.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: