El planeta sigue los conciertos en su honor | |||
Los Live Earth, ideados y organizados por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, largaron en Sydney y Tokio; serán las versiones de Río de Janeiro y Estados Unidos las que cierren el evento. Cada uno de los conciertos dura 24 horas, y se espera que en total sean seguidos por unos 2.000 millones de personas. Más de 150 artistas adhirieron al proyecto, entre ellos Black Eyed Peas, Shakira y Phil Collins, pero también una banda de científicos que se sumaría desde su base en la Antártida. Los críticos de esta iniciativa señalan que los propios conciertos dejarán una "huella de carbono" muy significativa.
El dióxido de carbono -o CO2- es un gas que se cree produce el "efecto invernadero", que a su vez provoca el cambio climático. El "Live" verde Con la herencia de los Live Aid y Live 8, el Live Earth tiene como meta persuadir a fanáticos y líderes políticos de lo imperioso que es cuidar el medio ambiente. Al Gore, quien se presentó en forma de holograma en la apertura de la versión del evento en Japón, dijo que el Live Earth es el comienzo de una campaña de tres a cinco años que pretende presionar a los gobiernos de los países ricos para que firmen en 2009 un tratado para reducir las emisiones de CO2.
A su causa adhirieron unos 40.000 espectadores en el concierto Aussie en Sydney, 10.000 más en el estadio Makuhari Messe en las afueras de Tokio y otros tantos desde las escaleras de la Torre de la Perla Oriental en Shangai. En Hamburgo, el público desafió la lluvia y disfrutó de la música de la colombiana Shakira. Por su parte, Génesis abrió la cita en el estadio de Wembley, en Londres. Allí, ante más de 70.000 fanáticos, también cantaron Madonna y los Red Hot Chili Peppers. |
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario