TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 21, 2007

Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto

Deportistas Chilenos  han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal en evento deportivo en Canadá.
 
¿a donde estan las organizaciones de derechos humanos del mundo ?
 
Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto


Diputado Paya: "Es una vergüenza para el deporte mundial lo que hemos presenciado"


Molesto se mostró el Secretario General de la UDI Darío Paya, luego de presenciar los graves ataques sufridos por la delegación nacional de fútbol, quienes fueron brutalmente atacados por la policía canadiense en un confuso incidente producido al término del partido Chile – Argentina.

El parlamentario lamentó la tardanza del consulado chileno en Canadá, quienes según explicó, no reaccionaron a tiempo. "Han pasado horas y aún no reaccionan a los daños sufridos por los jugadores de nuestra delegación, ¿Dónde está nuestro Cónsul?, enfatizó el diputado.

Paya hizo un llamado "urgente" al gobierno a que tome "rápidamente" las medidas pertinentes para que esta situación se aclare y se "sancione" a los responsables de esta confusa situación que dejó a 9 jugadores detenidos y algunos con graves lesiones.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "esto sobrepasó lo netamente deportivo y debe ser manejado por la cancillería chilena en forma drástica contra quienes resulten responsables".

"Nuestros jugadores han sido golpeados, humillados y detenidos, la prensa nacional ha sido retenida para censurar el brutal ataque sufrido por nuestros deportistas, la verdad es que esto no lo podemos dejar pasar sin que el gobierno de Canadá nos de una clara explicación", agregó el senador.

Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com ha señalado: "Comparto las opiniones de Dario Paya y del senador Coloma , estos deportistas han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal ,los deportistas fueron secuestrados  por la Polircia . Canadá debe responder en lo politico, en lo Deportivo  y en los humano. A un conjunto de deportistas de  un  país visita en un evento deportivo  de caracter mundial  no se le puede vejar, denigrar y secuestrar  en forma brutal por su anfitrión. Acá le compete a la FIFA además una responsabilidad importante sea por acción u omisión. Chile debe reaccionar y protestar ante las Naciones Unidas por la agresión que ha sido victima; ante todas las organizaciones de derechos humanos y además ante la organizaciones de Periodistas del Mundo, porque a la Prensa en un país democrático no se le secuestra, no se le retiene en forma indebida.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: