TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 21, 2007

EVENTOS CULTURALES EN ALEMANIA

Eventos en Alemania

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí una lista de los eventos más interesantes.

 

Gilbert & George

11.06.07-07.09.07

Munich

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición en el museo Haus der Kunst, de Múnich se muestran 200 obras del famoso dúo británico de artistas, realizadas a lo largo de 40 años de tan fructífera como extravagante producción artística.

 

www.hausderkunst.de

 

 

 

A. R. Penck – Retrospectiva

15.06.07-16.09.07

Fráncfort del Meno

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Se trata de la primera gran muestra la obra de A. R. Penck en Alemania desde hace 20 años. En el  museo Kunsthalle Schirn, de Fráncfort del Meno, se exhiben 130 cuadros de gran tamaño, esculturas y objetos, amén de los famosos "libros de artista" de Penck, en los que éste plasma sus dotes como dibujante y artífice del lenguaje.

 

www.schirn-kunsthalle.de

 

 

Globians® World and Culture Documentary Film Festival

11.08.07-19.08.07

Potsdam

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El festival de cine documental Globians®, de Potsdam, se propone coadyuvar a conocer mejor las culturas del mundo. Quien piensa en filmes etnológicos está equivocado. Exhibidas son películas sobre "globians": seres humanos con una percepción global de las culturas, las sociedades, la política, y la historia. Si bien Globians no se ve a sí mismo como un festival antiglobalización, sí está abierto a temas ecológicos y de crítica social.

 

www.globians.com

 

 

Festival Beethoven 2007

24.08.07-23.09.07

Bonn

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las relaciones de Ludwig van Beethoven con el área cultural británica se hallan este año en el foco del Festival Beethoven 2007. Conciertos, óperas, exposiciones, películas y lecturas públicas conforman un tan variado como interesante programa.

 

www.beethovenfest.de

 

 

 

Max Beckman en Amsterdam

13.09.07-06.01.2008

Múnich

 

Bildunterschrift: El museo Pinakothek der Moderne organiza, en cooperación con el Van Gogh Museum de Amsterdam por primera vez una exposición sobre el exilio en Amsterdam del pintor y grabador alemán Max Beckmann (1884-1950). Durante su estadía en Amsterdam, Beckmann creó un gran número de obras. Motivo para la emigración de Beckmann fue la política cultural nazi. En 1937, los nazis organizaron una muestra de "arte degenerado", que incluyó obras de Beckmann. Esta exposición es por lo tanto también un análisis crítico de la historia de Alemania.

 

www.pinakothek-der-moderne.de

 

 

 

Albrecht Dürer: grabados en el Städel Museum

27.09.07-06.01.2008

Francfort del Meno

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La técnica del grabado fue para Albrecht Dürer un medio con el que pudo darse a conocer a un amplio público en Europa, mucho más que con la pintura y el dibujo. El Städel Museum posee una amplia y preciosa colección de grabados en cobre, madera y punta fría. La muestra abarca todas las principales obras de Dürer como grabador y el desarrollo del grabado alrededor del año 1500.

 

http://www.staedelmuseum.de

 

 

 

Sendas hacia la modernidad

15.09.07 - 06.01.2008

Düsseldorf

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Obras maestras rusas y francesas de 1870-1925. Una exposición en cooperación con el Museo Eremitage de San Petersburgo, la Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú, la Galería Tretiakov de Moscú y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. El curador jefe de la exposición es  Norman Rosenthal, de la Royal Academy of Art, Londres

 

www.museum-kunst-palast.de

 

  

 

Exposición "Goya – Manet – Picasso"

28.10.07- 13.01.2008

Mannheim

 

Bildunterschrift: Con ocasión del 100 aniversario de su fundación, el museo Kunsthalle Mannheim lleva a cabo un singular proyecto de cooperación. Exhibidas son obras del Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, el Museum of Modern Art, de Nueva York y el museo Kunsthalle Mannheim. El hilo conductor de la exposición es el tema "miedo" en el arte. Junto al famoso "Fusilamiento del Emperador Maximiliano" de Eduard Manet, se mostrarán obras seleccionadas de Goya y Picasso en relación con la misma temática.

 

www.kunsthalle-mannheim.com

 

 

 

Fiesta de Año Nuevo junto a la Puerta de Brandeburgo

31.12.2007

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La mayor y más policroma fiesta de Año Nuevo del mundo tiene lugar en Berlín, desde la histórica Puerta de Brandeburgo hasta la Columna de la Victoria. Los victoriosos en este caso son la alegría y el digno recibimiento del 2008.

 

www.berlin-tourist-information.de

 

 

 

 

Paisajística en Alemania

27.04.-14.10.2007, Gera y Ronneburg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 50 años de historia, la Muestra Federal Alemana de Jardinería y Paisajística BUGA (Bundesgartenschau) tiene lugar en 2007 por primera vez en dos lugares simultáneamente: los parques "Hofwiesenpark" de Gera y "Neue Landschaft", de Ronneburg. El parque "neue Landschaft" es una renaturalización de terrenos donde hace diez años se explotaban minas de uranio en la RDA. En Gera, la BUGA se lleva a cabo en un parque completamente de nuevo diseño a orillas del río Weiße Elster.

 

www.buga2007.de

 

 

 

 

El Rin en llamas

A orillas del río

De mayo a septiembre de 2007

Bildunterschrift: Así se llama un espectáculo anual de grandes fuegos artificiales que tienen lugar en diferentes tramos del Rin en diferentes fechas. En cuatro días, convoyes de barcos navegan de noche por el río, para ofrecer a los pasajeros un extraordinario panorama del espectáculo. Las fechas son: primer sábado de mayo, entre Linz y Bonn, primer sábado de julio entre Niederheimbach y Bingen / Rüdesheim, segundo sábado de agosto entre Spay y Koblenz, segundo sábado de septiembre en Oberwesel y tercer sábado de septiembre entre Sankt Goar y Sankt Goarshausen.

 

 

www.rhein-in-flammen-bonn.de

 

 

 

Documenta 12

Kassel

16.06.-23.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La documenta es una de las más importantes muestras de arte contemporáneo. En el verano se lleva a cabo la XII edición de la documenta, que gira en torno a tres cuestiones fentrales: "¿Es la modernidad nuestra Antigüedad?", "¿Qué es la vida en sí?" y "¿Qué hacer?"

 

www.documenta12.de

 

 

 

  

Sand World

Travemünde

06.07.-02-09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Sand World es un festival excepcional en todo sentido: durante dos meses a fines del verano, la playa de Travemünde, a orillas del Mar Báltico, se transforma en un parque de esculturas hechas sólo con agua, arena y una genial destreza artística.

 

www.sandworld.de

 

  

 

Los tesoros sumergidos de Egipto

Bonn

05.04.2007 - 27.01.2008

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el museo Kunst- und Ausstellungshalle, de Bonn, se exhiben hallazgos de expediciones submarinas realizados en Alejandría y la bahía de Abukir. Los arqueólogos sacaron a luz la antigua ciudad de Thonis-Heraclión, parte de la ciudad de Canopus y la parte hundida del antiguo puerto de Alejandría. Los hallazgos agregan importantes informaciones para entender la historia de Egipto durante quince siglos.

o www.kah-bonn.de

 

 

 

 

Weimar como acontecimiento. Anna Amalia, Carl August y el nacimiento del clasicismo

Weimar

01.04.2007 - 04.11.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Weimar es la cuna del clasicismo alemán. Los nombres de Goethe, Schiller, Herder y Wieland son asociados de inmediato con esta pequeña ciudad alemana. ¿Cómo llegó Weimar a ser esta metrópoli histórica de la vida intelectual alemana? ¿Qué papel desempeñaron la duquesa Anna Amalia y su hijo, el duque Carl August? En el 200 aniversario de la muerte de Anna Amalia, esta muestra de la fundación Klassik Stiftung Weimar da respuestas.

www.klassik-stiftung.de

 

 

 

Colores de la historia - Banderas y enseñas

Berlín

27.04.2007 - 09.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Deutsches Historisches Museum, en Berlín, posee una importante colección de banderas, estandartes, pabellones y gallardetes históricos. En esta muestra, "Colores de la historia", se muestran de 50 de esos objetos. Además se exhiben uniformes, armas y obras artísticas que hacen revivir el mito de la bandera y sus funciones.

www.dhm.de

 

 

 

Joe Scanlan - Passing Through

Düsseldorf

12.05.2007 - 05.10.2008

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Joe Scanlan ha concebido un proyecto de largo plazo para el museo Kunstsammlung K 21, de Düsseldorf. En el centro de esta exposición se halla un pabellón "itinerante", que periódicamente es desmontado y reconstruido algunos metros más allá, por lo que se "mueve" lentamente a lo largo de las alas del edificio. En su interior son presentados permanentemente nuevos trabajos del artista. El pabellón es así simultáneamente esccultura y espaciio funccional.

www.kunstsammlung.de

 

 

 

Festival Musical de Rheingau

Fráncfort del Meno/Wiesbaden/Lorch

 23.06.2007 - 01.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Rheingau Musik Festival es uno de los principales festivales musicales de Alemania y atrae año tras año a más de 120.000 amantes de la música. Los magníficos conciertos de música clásica tienen lugar en monasterios e iglesias. El programa incluye también conciertos al aire libre y veladas de café-teatro.

rheingau-musik-festival.de

 

 

 

JazzBaltica 2007

27.06.2007 - 01.07.2007

Lübeck

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el año 17 de su existencia, JazzBaltica celebra un estreno: en el foco del festival se hallan simultáneamente dos áreas prioritarias instrumentales y tres "artists in residence". Bajo el título "trumpet vibes" podrán escucharse y experimentarse en Husum, Kiel, Lübeck y Salzau extraordinarios músicos de Alemania, EE. UU. y otros países. Los "artists in residence" de este año, los vibrafonistas Bobby Hutcherson y Joe Locke y el trompetista Dave Douglas, presentarán en JazzBaltica su polifacetismo y virtuosidad al público.

 

jazz-baltica.com

 

 

 

Isabel de Turingia – Una santa europea

07.07.-19.11.2007

Castillo Wartburg

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Este año se cumple el 800 aniversario del nacimiento de santa Isabel. A la santa está dedicada la III Exposición del Estado federado de Turingia en el castillo Wartburg y la iglesia Predigerkirche, de Eisenach. En la exposición se experimentan las tensiones a las que se expuso Isabel cuando, como miembro de la alta nobleza europea, se decidió por una práctica radical de los preceptos cristianos de la pobreza, el amor al prójimo y la humildad. También se analiza la influencia que partió y aún continúa partiendo de Isabel como modelo de accionar humano y responsabilidad social.

 

www.elisabeth-wartburg.de/

 

 

 

Grand Prix de Motociclismo de Alemania

13.07-15.07.2007

Sachsenring

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El campeonato mundial de motociclismo en el circuito de Sachsenring es el evento estelar de las dos ruedas en Alemania en el 2007. Cuando las estrellas del motociclismo Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Loris Capirossi den sus vueltas en el circuito montados sobre sus bólidos de 800 centímetros cúbicos, los aficionados estarán de parabienes. Ya ahora se han vendido más de 160.000 entradas.

 

www.sachsenring-circuit.com/

 

 

 

Festival Musical de Schleswig-Holstein

14.07.-02.09.2007

Diversas localidades

 Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   En el Festival Musical de Schleswig-Holstein, las obras musicales que normalmente se ejecutan en salas de conciertos y óperas son presentadas en magníficos palacios, casas señoriales, graneros, establos y las más bellas iglesias de la región, pero también en lugares tan singulares como astilleros, terminales de aeropuertos y fábricas. Musicólogos explican el ABC de la música a niños y jóvenes durante los conciertos en el taller de música para niños. Este año, el festival se centra en la música de Hungría.

 

www.shmf.de/         

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: