TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 19, 2007

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"
 
 
 
Sebastián Piñera.
Foto: El Mercurio
Jueves 19 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El político y empresario RN Sebastián Piñera acusó una concertación de las autoridades para atacarlo y e hizo un llamado al Gobierno a cambiar de actitud. En este sentido, el ex candidato presidencial de la Alianza le recordó a la actual administración que ya no tiene mayoría en el Senado y que en vez de crear tensiones para ganar algún voto, se concentre en trabajar por el país.  

"Da la impresión que el Gobierno, de forma muy concertada, el ministro Lagos Weber, la Presidenta Bachelet, están preocupados más de atacar a una persona de la Alianza que de gobernar bien", manifestó Sebastián Piñera a radio Cooperativa.  

"El Gobierno ya no tiene mayoría en el Senado, en lugar de seguir con esta guerrilla y tensiones, que no se sabe si hay un voto más un voto menos, tratando de presionar a los senadores, ofreciendo el oro y el moro para conseguir un voto más o un voto menos, le propongo a la Presidenta que hagamos lo que el país espera de nosotros", agregó.  

El empresario manifestó que para atacarlo se ha utilizado la sanción que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "He visto a muchos tratando de construir en torno a una falta administrativa una verdadera guerra mundial, lo hacen para tratar de causar daño", dijo, junto con manifestar que la ciudadanía ha evaluado mal la actitud que está mostrando toda la clase política.  

"La política chilena está mal, está dedicada solamente a destruir y los chilenos quieren que la política, que es el arte de gobernar, se dedique a resolver sus problemas y todavía podemos enmendar el rumbo, todavía podemos salir del pantano en el que estamos y empezar a hacer las cosas bien", expresó el ex parlamentario.  

"Fideicomiso ciego"  

Sebastián Piñera indicó que ha señalado en reiteradas oportunidades que si vuelve a ser candidato presidencial tomará "todas las decisiones que sean necesarias para producir una separación total entre el mundo de la empresa y el mundo de la política".  

No obstante, aclaró: "¿A quiénes se les debe aplicar esa ley? ¿A los que eventualmente van a ser candidatos en el futuro? Por supuesto que no, se les tiene que aplicar a los que hoy días ejercen altos cargos públicos, toman decisiones públicas, asignan recursos públicos y simultáneamente mantienen actividades privadas e inversiones privadas".  

Al mismo tiempo acusó que el Gobierno ha anunciado una ley de "fideicomiso ciego" en reiteradas oportunidades, pero nunca ha hecho nada al respecto. En este sentido, señaló que ha habido "muchos anuncios y ningún proyecto, da la impresión que a veces utilizan este tema en lugar de pretender avanzar a resolver el tema. Le propongo al Gobierno avanzar a resolver le tema, le propongo al   que cambiemos de actitud".  

Piñera enfatizó que en su dictamen la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) "dejó establecido que no hubo uso de información privilegiada, que es el problema de fondo" y le "aplicó una multa administrativa por una falta". No obstante, reiteró que discrepa "el criterio de la SVS. Creo que esta falta no está en la ley".  

Aclaró que declinó apelar a la multa debido a que los "tribunales de primera instancia van a tomar dos años en tener un fallo en primera instancia" y él tiene "otras prioridades, otras misiones que creo que son más importantes que esta situación".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: