TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 19, 2007

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile como se produce la transferencia de poder desde las grandes instituciones hacia las personas y ello es posible en virtud de las nuevas tecnologías, es un proceso universal e irreversi

LA TRANSFEENCIA DEL PODER A LAS PERSONAS Y LA RED

 

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile  como se produce la transferencia de poder desde las grandes  instituciones hacia las personas  y ello  es posible  en virtud de las nuevas tecnologías, es un  proceso universal e irreversible.

Estamos viviendo una revolución digital, que duda cabe , en virtud de la cual  los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet cuestión que vemos en el crecimiento  del "fenómeno blog "

Los políticos, los analistas, los marketeros, los lobistas eficaces,   saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso la más diversa  información  posible , de una forma más rápida , barata y eficaz insospechada  en sus consecuencias políticas, sociales y económicas.

El "micropoder- sinergético-ciudadano  ", es un concepto que vamos introduciendo en forma salvaje y no es otra cosa  que  el poder de cada uno pero que agregado supone un poder "enorme".

Ejemplo de esta clase de poder  son las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas. Las lecciones en España, en Francia recientemente son muy decidoras.

Entonces este poder de la Red esta en la mira de los políticos , empresarios y de las empresas asesoras, LOBBISTAS  y consultoras

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: