TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 19, 2007

Libertad y Desarrollo

Libertad y Desarrollo
CIUDADANÍA REPROBÓ LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA LA DELINCUENCIA

Una nota 3,8 obtuvo el Gobierno en cuanto al combate de la delincuencia, según una encuesta dada a conocer este jueves por el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), lo que significa que por primera vez es reprobada la gestión de Michelle Bachelet en esta materia.

 

"Delincuencia: La Percepción de la gente", fue el nombre del estudio, que tuvo una nota mucho más negativa que la de ocasiones anteriores, ya que en abril pasado obtuvo un 4,5 y en julio de 2006 un 4,4.

 

Por otra parte, Carabineros sigue siendo la institución mejor evaluada en cuanto al combate de la delincuencia (5,2), seguido por los alcaldes (4,1).

 

El estudio también arrojó que un total de 644 mil hogares han sido víctimas de asaltos en el último trimestre, lo que representa un 23 por ciento a nivel nacional, cifra más alta comparada con el 13 por ciento del trimestre anterior y el 17 por ciento de igual trimestre de 2006.

 

LyD también informó que el 46 por ciento de los hogares victimizados ha sufrido dos o más delitos en los últimos tres meses, lo que representa a más de 296.000 propiedades.

 

También se destaca que el 63 por ciento de los encuestados siente "alto" o "muy alto" el temor a ser víctima de la delincuencia. Según el análisis del estudio, lo anterior se podría explicar por el aumento de la violencia con que se cometen los delitos y el aumento de la revictimización.

 

Respecto de la evaluación de las autoridades, un 35 por ciento de los encuestados cree que la principal causa de la delincuencia tiene relación con las débiles sanciones que aplican los jueces, lo que se relaciona con las últimas decisiones de algunos magistrados que dejaron libres a delincuentes.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: