TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 25, 2007

Más delincuentes sexuales en línea

Más delincuentes sexuales en línea
Un anuncio que promueve MySpace.
MySpace pidió a otros sitios seguir su ejemplo.

El sitio de socialización en internet MySpace reportó que el número de convictos por delitos sexuales que usan el servicio se ha cuadruplicado.

La compañía descubrió que más de 29.000 convictos por delitos sexuales en Estados Unidos tienen perfiles como usuarios de MySpace, una gran diferencia de los 7.000 que se habían detectado en mayo.

La compañía anunció que había identificado y removido los perfiles que permitían a los delincuentes participar en las actividades del sitio.

Los críticos de MySpace piden que se hagan nuevas leyes para que sitios como ese sean seguros para los menores.

MySpace es un sitio personalizado que permite a las personas publicar blogs, música y videos.

Más de 80 millones de personas se han registrado para usar una página del sitio, que News Corp compró el año pasado por US$580 millones.

Señales de alarma

Las cifras recientes fueron publicadas por las autoridades de los estados de Carolina del Norte y Connecticut, que habían presionado a MySpace para que revelaran detalles de los delincuentes sexuales que descubriera en el sitio.

"La creciente epidemia de perfiles de delincuentes sexuales en MySpace es una señal de alarma", declaró el procurador general de Connecticut, Richard Blumenthal.

El procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, busca que el estado promulgue una ley que requiera permiso de los padres para los menores que se suscriben en sitios como MySpace, y que además exija al sitio verificar la identidad de los padres.

Una ley así significaría que hubiera "menos niños en peligro, porque habrá menos niños en esos sitios de internet", según Cooper.

MySpace sólo admite a mayores de 14 años entre sus suscriptores.

En una declaración, MySpace expresó "satisfacción por haber detectado y removido a delincuentes sexuales registrados", y señaló que espera que otros sitios sigan su ejemplo.

Hay alrededor de 600.000 delincuentes sexuales registrados ante las autoridades en Estados Unidos.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: