TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 30, 2007

Frente a revelador informe del Metro

Frente a revelador informe del Metro


Diputado Álvarez: "Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo con el Transantiago"


Como una "vergüenza" calificó el diputado Rodrigo Álvarez el revelador informe del Metro, que advertía que el nuevo sistema de Transporte Público Transantiago, no estaba listo para implementarse en la fecha que se puso en funcionamiento.

"Cuando uno escucha ahora que además se ocultó un informe, creo que nuevamente cabe sólo aplicar la palabra que más hemos tenido que usar en relación al Transantiago durante todos estos meses, una vergüenza", dijo Álvarez.

"La UDI desde el primer día, en materia del Transantiago, ha manifestado su tremenda preocupación por todo el desastre que se ha configurado a partir de esta experiencia de la Concertación", agregó.

Asimismo señaló que "el gobierno sabía que no estaban los paraderos, que faltaban buses, que faltaban los GPS, que no estaban las rutas, sabía que el administrador financiero tenía serios problemas y además sabía todo por un informe interno hecho por sus propios técnicos, por el Metro, que era conocido por todo el gabinete político de que no estaban dadas las condiciones e igual procedió a aplicar el Transantiago".

Álvarez repudió el actuar del gobierno y sentenció que "con esto ha demostrado un total desprecio a la dignidad de los Santiaguinos, un total desprecio hacia la vida de miles de chilenos que ocupan este sistema de transporte.

"Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo en Transantiago y el tremendo desprecio que manifestó hacia la calidad de vida, hacia la dignidad de millones de personas en Santiago", señaló el diputado.

El diputado dijo que la reacción de los parlamentarios de la Concertación le parecía "curiosa", ya que se habían preocupado más de las deslealtades que de la situación de los santiaguinos. "Nos parece curioso que la reacción que la mayor parte de los partidos de la Concertación sea que les preocupa la deslealtad entre ellos que no les hayan dicho las cosas, por favor el problema no es la lealtad o no entre los partidarios de la Concertación, el problema es la dignidad y la calidad de vida de millones de santiaguinos, y la verdad es que todo esto demuestra, una vez más insistimos, que el Transantiago es un experimento absolutamente fracasado. Nosotros hace más de 100 días que pedimos que cambiara esencialmente, pero sólo hemos visto más despilfarro de recursos, más pruebas de que actuaron inadecuadamente, más pruebas de que esto fue un engaño", finalizó Álavarez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: