TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 10, 2007

PSU: La amarga "sorpresa" de la educación chilena

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

PSU: La amarga "sorpresa" de la educación chilena

Los colegios municipales pueden dar una grata sorpresa en enero", afirmó con optimismo la ministra de educación, Yasna Provoste, en pleno proceso de reconocimiento de salas para la PSU hace menos de un mes.

Lamentablemente, la sorpresa no fue grata, sino bastante amarga. Ayer, al conocerse los resultados de la PSU quedó en evidencia que la brecha entre los colegios pagados y los municipales sigue aumentando.

Hace cuatro años, cuando en el gobierno del ex presidente Lagos se instauró esta prueba de selección universitaria, se dijo que su objetivo principal era ser un instrumento de medición más equitativo, sin embargo, los resultados mostraron algo muy distinto.

En 2006 fueron tres los establecimientos educacionales municipales que se ubicaron entre los cien colegios con mejores resultados. Este año sólo dos, y varios lugares más abajo de dicho ranking. El año pasado la diferencia entre los resultados de los estudiantes de colegios privados y municipalizados llegaba a 115 puntos en el promedio de la prueba de matemáticas y de lenguaje. Este año la diferencia aumentó a 125 puntos.

Los establecimientos privados reúnen a tan solo el 10% de los escolares contra un 90% que estudia en establecimientos municipales. ¿Cómo podemos esperar que nuestro país salga del subdesarrollo cuando el 90% de nuestros estudiantes de básica y media recibe una educación tan deficiente?

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: