TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 10, 2007

Chile se divide aun mas.

EL PAIS DE DIVIDE

Que duda cabe que el balance político en Chile es nefasto y  oscuro A ese negro balance democrático hay que añadir otros no menos inquietantes, como la crispación extrema de la sociedad, el espectáculo intolerables de la trifulca y del enfrentamiento continuo, dentro y fuera de las instituciones democráticas, la desestabilización de esas

instituciones, la fractura de la sociedad y el engaño y la manipulación de la información, las ideas y los sentimientos. Este fenómeno no es exclusivo de Chile sino que también en tras democracias como la Española suceden similares síntomas y así lo escribe Rubiales.

El protagonismo sin límites de los partidos del Gobierno de turno ,la corrupción en sus filas y gobierno( se habla de ilegitimidad en su origen ) ,  su voracidad y su ausencia de prudencia están elevando la contaminación política hasta niveles de record. La sociedad se ha radicalizado y la bipolarización de alianzas  engorda ( más bien  la  dualidad en las alianzas) , mientras que los partidos y alternativas minoritarias languidecen al margen de la pasión. Pero los efectos más nocivos de esa contaminación se manifiestan, sobre todo, en la división del país hasta extremos de peligro.

Muchos analistas ya piensan en la reformulación de partidos .Por ejemplo hay quiebres  y pugnas de años en el PS , en la DC en los PRSD, en el PPD ( QUE LLEGARON A SER   y también en RN, en la UDI  que conforman la Alianza opositora que debe reformularse para una próxima elección.

No hay comentarios.: