TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 10, 2007

DESDE EL RANCAHUASO :MINISTRO DE AGRICULTURA CHILENO.

Ministro de Agricultura invita a recorrer Parques Nacionales este verano

categorias: Sociedad - Nacional

Álvaro Rojas anunció un paquete de medidas concretas orientadas a promover el acceso de la ciudadanía a las áreas silvestres protegidas durante las vacaciones 2007

Leído 18 veces

Escrito por Francisco Zabaleta

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, anunció este lunes un grupo de medidas orientadas a promover y facilitar el acceso de la ciudadanía a los Parques Nacionales y al Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado durante el verano de 2007.

Álvaro Rojas explicó que las medidas fueron diseñadas por la Corporación Nacional Forestal CONAF y que consisten en aumentar el acceso especial para discapacitados, incorporar la difusión sobre los parques en la malla curricular de los escolares y rebajar el valor de las entradas para las personas de la tercera edad.

El titular de la cartera recordó que “el Gobierno se ha propuesto conservar las diferentes unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), labor en la que resulta fundamental el compromiso de los ciudadanos con la protección y conocimiento de los Parques, Reservas y Monumentos Naturales del país”.

El Secretario de Estado explicó que el primer proyecto consiste en incrementar en un 50% los accesos especiales para discapacitados, que actualmente existen en un 20% de los Parques Nacionales.

También anunció un proyecto de convenio con el Ministerio de Educación para incorporar el contacto directo con la naturaleza en la enseñanza de biología y ciencias naturales se llevará a cabo a través de un mecanismo de “visitas guiadas”, con presencia de profesores de estas materias, y que contarán con un ingreso gratuito a los parques nacionales para los colegios municipales, así como otros establecimientos de atención a menores en riesgo social que lo soliciten. Esta modalidad se implementará a contar de los meses de verano, pero se mantendrá vigente durante todo el año lectivo.

Por último, El Ministro de Agricultura anunció que CONAF también pondrá en marcha un proyecto de convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y SERNATUR, mediante el cual se permitirá el acceso a menor costo a las personas de la tercera edad a los Parques Nacionales.

Álvaro Rojas señaló que “las bellezas naturales de nuestro país son conocidas en todo el mundo y cada año nuestro país recibe a miles de turistas extranjeros. Es hora de que también los chilenos comencemos a apreciar y valorar lo que tenemos en casa”.

El titular de Agricultura hizo estos anuncios durante una ceremonia en la que la Corporación Nacional Forestal CONAF hizo entrega a su personal de 33 motos, 5 camionetas todo terreno y nuevo equipo para fiscalización que servirán para mejorar las tareas de prevención y monitoreo en la red de parques nacionales a su cargo.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: