TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 08, 2006

observatoriopolitico: vean estas opiniones y formese idea, desde el Arbol

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Otros 4 numeritos heredados por Lagos a Bachelet

<P class=Estilo33 `align="justify">

Dejemos a los lanzas sueltos

El robo por sorpresa o "lanzazo" registró un aumento de 16% durante el tercer trimestre de 2006. Sin embargo, el gobierno eliminó este ilícito del catálogo de delitos graves considerados en la "agenda corta" antidelincuencia que se discute en el Congreso, porque, según explicaron las autoridades, les preocupaba el impacto que podría tener en el sistema carcelario, ya que es uno de los de mayor ocurrencia, pero no tiene un alto grado de peligrosidad.

¿Quién dice la verdad sobre el Puente Chacao?

Hace algunos meses nos sorprendimos cuando el gobierno anunció que no construiría el puente sobre el canal de Chacao. ¿La razón? Su alto costo. El ministro Bitrán, dijo en mayo que la construcción tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, hoy un estudio realizado por una consultora externa señaló que el costo real de la construcción del puente tendría un valor de 670 millones de dólares, es decir, una diferencia de 300 millones de dólares. ¿Un error de cálculo?

Minimicemos la Corrupción

Ernesto Ottone, ex asesor de Ricardo Lagos, califica a la corrupción, en medio de la polémica por el caso Chiledeportes, como un "problema mundial, general y permanente, de naturaleza humana y que ha estado presente en la historia y un gobierno progresista no está exento de él".

Y como anécdota recuerda que durante su estadía en La Moneda, conversó con un amigo argentino, quien le dijo que los "$15 millones" involucrados en el caso coimas eran una "propina" comparados con las denuncias de la política trasandina. ¿Qué tal?

Otro fracaso de otra comisión de la Concertación

Con la mitad de sus miembros terminará su trabajo la Comisión de Educación que la Presidenta Bachelet creó para mejorar la calidad de este sector. Asimismo, no se llegó a acuerdo en ninguna de las materias relevantes y el informe final no contiene ninguna propuesta concreta.

Tras 6 meses de trabajo la única conclusión de la comisión es que "hay que hacer cambios profundos a la estructura del sistema educacional", por lo que tal como señaló el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquet, "aquí no hay nada nuevo bajo el sol".

Este fracaso se une al de otras comisiones creadas anteriormente por la Presidenta, entre ellas: la comisión encargada de elaborar propuestas para la reforma del sistema electoral, en que los partidos de la Concertación no estuvieron de acuerdo, y la creada para reformar el actual sistema de pensiones.

No hay comentarios.: