TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 03, 2006

Presidenta Bachelet dispone urgencia a proyecto de ley sobre transparencia fiscal

Presidenta Bachelet dispone urgencia a proyecto de ley sobre transparencia fiscal
Fuente :La Segunda Internet


 





Más de dos horas y media duró, en el palacio de La Moneda, el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet para tratar como tema principal la transparencia en la labor pública, todo esto a raíz de los casos de irregularidades descubiertas en Chiledeportes.

Al finalizar el encuentro el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que la Presidenta Bachelet dispuso poner urgencia al proyecto de ley sobre transparencia fiscal, el que está actualmente en el Congreso, y que entre otras cosas establece mecanismos de auditoría eficientes y expeditos para controlar la gestión pública.

Además se anticipó que entre el 2007 y 2010 ingresarán más de 40 servicio públicos que estarán regidos por el sistema de Alta Dirección Pública, y se incorporán otros a la lista original. De esta forma, los directores deberán concursar para postular y mantenerse en el cargo.

También se instruyó a los diferentes ministerios a tener una mayor eficiencia en el gasto, ya que el presupuesto del próximo año será mayor que el actual y la idea es gastarlo de mejor manera.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: