TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 03, 2006

NUEVOS NICHOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN LEGAL

Ivan Cavero es un distinguido abogado del Perú y les presento uno de sus trabajos que pueden , evidentemente , servir a todos quienes se inicien en la práctica legal  y que busca abrir el ejercicio de la profesión legal, cuestión que nosotros compartimos plenamente  ya que es " innovación" fundamental para enfrentar la competencia.Le vamos a tener frecuentemente en estas páginas. Felicitaciones a Ivan y bien venido. Un abrazo Rodrigo González Fernández

¿Cuál es el nicho de tu práctica legal? por Ivan Cavero, Perú

Ejercer la práctica legal no es seguir lo que los demás hacen. Me explico, muchos colegas al terminar los estudios de la carrera o en el curso del ejercicio de la profesión eligieron ser abogados litigantes, especialistas en leyes civiles o en temas penales, etc. Pero en general, el área de práctica a la que se dedicaron fueron temas pre-concebidos o estandarizados. Como lo dije al principio, áreas de la Práctica que todos los demás ya hacían.Tan cierto es esto que no me sorprende encontrar más de mil estudios sobre un mismo artículo del Código Civil o del Código Penal. Es más, hace unos diás estuve en los tribunales y observé en el panel de anuncios de conferencias una sobre la Postulación en el Código Procesal Civil Peruano. Sentí una frustración de pensar que ese tema lo vienen tratando y analizando por más de 13 años.

El girar y girar por lo que todo lo que los demás hacen es un tradicionalismo que lo heredamos de la Universidad. Que conlleva a que el ejercicio de la práctica legal se vuelva insostenible. La idea es encontrar un “Nicho” en el área que te especializas. Es decir, algo que no se ha tratado adecuadamente por otros abogados y que consideres que en el futuro pueda tener potencial que te genere ingresos económicos.

Por ejemplo, conozco abogados en diversos países que se dedican exclusivamente a lo siguiente:

Preparar apelaciones en temas civiles y comerciales para otros abogados. (www.questionoflaw.net)
Ha realizar investigaciones en temas criminales para otros abogados (www.questionoflaw.net)
Ha realizar investigaciones en temas civiles para otros abogados (www.questionoflaw.net)
Elaborar Weblogs en Internet para otros abogados (www.lexblog.com)
Consultoría en temas de gerencia para la Práctica Legal (Law Practice Management) (www.GreatLegalMarketing.com)
Defender casos sobre accidentes de tránsito pero en motocicletas (http://www.bikerlawblog.com)
Asesorar sólo a mujeres empresarias (http://lmmlawfirm.com/david.htm)
En defensas legales por defraudaciones al Estado (http://www.quitamonline.com/)

En general, esos abogados han encontrado su nicho. Algo que otros profesionales no han visto o habiéndolo hecho lo pasaron por alto. Es más esos abogados se proclaman ante sus clientes y potenciales clientes (A través de marketing), con justa razón, los especialistas en la materia de su nicho y que en el mercado no encontrarán a otros abogados que se dediquen a lo que ellos hacen.

Cada Abogado puede encontrar un nicho. Este puede estar muy cerca. Pero sugiero encontrarlo en aquellos lugares en donde se reúnen empresarios, donde se reúnen los asociados de un comercio o actividad empresarial; en los grupos de hobbies, etc. Corre a la calle, investiga, analiza y encontrarás.
Ivan Cavero

 

No hay comentarios.: