TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 03, 2006

DAVOR HARASIC DE CHILE TRANSPARENTE: SECRETISMOS.VEAN VIDEO

Presidente de Chile Transparente: "éste es un país de secretismos"
El abogado Davor Harasic habló sobre el daño que provocan los hechos de corrupción y el deterioro de la imagen de los involucrados.

El director de Chile Transparente aclaró que "un país no es corrupto cuando en él suceden actos de corrupción, sino que cuando suceden estas irregularidades, se toman como normales".

El abogado afirmó que en el caso de Chile, los medios y la autoridad política reaccionaron inmediatamente frente al problema de Chiledeportes, hecho que hace pensar que "Chile es distinto a un país corrupto".

Si bien instituciones como el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen una positiva imagen de Chile frente a la corrupción, los índices de transparencia están muy mal evaluados. Según una encuesta de Participa, somos el país que tiene peor acceso a la información pública.

"Chile es un país de secretismos y mientras tengamos estos actos de secretismos, es imposible revelar los actos de corrupción (...) Aquí nadie valora la importancia de que se acceda la información pública", afirmó Harasic.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: