TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 14, 2006

tabaquismo: Argentina, Contra el tabaquismo; por una sociedad "libre de humo" en la Dirección de Enseñanza Media

Contra el tabaquismo en Argentina
Charlas por una sociedad "libre de humo" en la Dirección de Enseñanza Media
La Subsecretaría de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Media concretó ayer una charla sobre "Los efectos nocivos del cigarrillo en nuestro organismo", la que estuvo a cargo de alumnos del Colegio "Hipólito Irigoyen" y se desarrolló en instalaciones de la dirección, sita en Pellegrini 912

De la charla participó la Directora de Enseñanza Media, profesora Nélida Cedrolla de Lancelle junto a supervisoras y personal a su cargo, para interiorizarse sobre los efectos y riesgos que implica el tabaquismo tanto en adultos como en adolescentes y niños que se inician en este perjudicial vicio, las enfermedades que causa como el cáncer, dificultades respiratorias y problemas cardiovasculares, las consecuencias en la salud que puede traer aparejadas a largo plazo, y la legislación vigente al respecto tanto a nivel nacional como provincial.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Virginia Almará, resaltó que estas actividades apuntan a "sembrar la semilla de la conciencia, principalmente entre estudiantes en edad de riesgo, para que en cada localidad de la provincia se conozcan las consecuencias que trae este perjudicial vicio en la salud. Somos concientes de que es un trabajo arduo y de largo alcance, pero no por ello es imposible lograr una sociedad libre de humo" afirmó.

Asimismo, con respecto a la precocidad con que las poblaciones infantiles y adolescentes se inician en este flagelo, Almará recordó que "en muchas escuelas de la provincia ya se viene trabajando en ese sentido, con charlas informativas, debates con alumnos y todo tipo de actividades destinadas a hacer llegar a los chicos el mensaje de que buscando ayuda ante especialistas,ç se puede lograr abandonar el tabaco".

Por su parte, la directora Cedrolla de Lancelle se mostró muy conforme por esta iniciativa, al señalar que "hoy los chicos nos dieron una clase a los adultos y aprendimos mucho más de este flagelo que afecta a importantes sectores de la población". Luego agregó que su labor como docente es "continuar trasladando al sector estudiantil toda la información que necesitan para no caer en el tabaquismo, y la franja que más me preocupa en este aspecto es la que va entre los 10 y 16 años, edad en hoy se inician muchos chicos, ya sea por curiosidad o como un mal modo de canalizar sus problemas personales o familiares" dijo.

En ese rumbo, resaltó que "si no atacamos este mal va a seguir creciendo, y por ello es importante trabajar para erradicarlo en coordinación con otras áreas del Estado como Salud Pública, que desde hace tiempo viene ocupándose de ello a través un programa provincial".

Por último, aclaró que esta campaña antitabaco "no apunta a atacar al fumador ni vulnerar sus derechos, sino a defender el derecho de los no fumadores a respirar aire puro". Durante la charla, alumnos del primer año del Polimodal dieron un panorama teórico con ejemplos sobre los efectos del cigarrillo en la salud, a los que adjuntaron datos estadísticos de una encuesta realizada en 100 casos, arrojando porcentajes reveladores sobre la falta de concientización que aún existe sobre esta problemática. Los alumnos disertantes fueron Yanina Motta, Rodrigo González y Gracia Meza, a cargo de la profesora Lourdes Miranda.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: