TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 14, 2006

DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Viernes 13 de Octubre de 2006

Titulo : Votan derogación del Peneca Verde

Detalle : En la sesión de Sala del martes, a las 11 horas, la Cámara de Diputados votará la moción que elimina el registro de estos deudores, el proyecto que cambia el horario de funcionamiento de las juntas inscriptoras electorales, y el que reduce a 15 % el impuesto adicional al software proveniente del exterior.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21941

Titulo : Piden incorporar el acceso digital como derecho constitucional

Detalle : El proyecto fue presentado por diputados de la Concertación y su objetivo es incorporar como un derecho en la Carta Fundamental, el acceso a la conectividad de información digital.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21931

Titulo : Comisión investigadora del avisaje del Estado recibe a FUCATEL

Detalle : La comisión investigadora, que preside el diputado Marco Enríquez-Ominami, recibió al presidente de FUCATEL, Marcelo Contreras, y los asesores Cristián Green y Moisés Sánchez.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21921

Titulo : Presidente de la Cámara recibe condecoración peruana

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, senadores, diputados y autoridades de gobierno, recibieron ayer de manos del embajador de Chile en Perú, José Antonio Meier, la condecoración "Orden al Mérito por servicios distinguidos en el grado de la gran Cruz".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21925

Titulo : Proponen normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos

Detalle : El proyecto de diputados de RN modifica el artículo 8° de la ley que fija normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos, estableciendo plazo que indica para dictación de sentencias.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21933

Titulo : Proponen autorizar a extranjeros a ejercer como intérpretes

Detalle : La moción de parlamentarios de oposición permite a los turistas extranjeros desempeñarse como intérpretes de su legua oficial al castellano, simplificando el trámite establecido al respecto en la ley de extranjería.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21935

Titulo : Ballet de Máfil se presentó en el Congreso

Detalle : Con una muestra de bailes patagónicos, se presentó en el Congreso Nacional el ballet folclórico David Patiño de la comuna de Máfil de la Décima Región, invitado por el diputado Alfonso De Urresti.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21913

Titulo : Comisión explica cambios a Ley de Discapacidad

Detalle : La comisión Especial de Discapacidad, que preside Jorge Sabag, explicará los principales cambios a la normativa actual en una audiencia publica que se desarrollará el próximo miércoles en el Salón de Honor del Congreso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21915

Titulo : Plantean prohibir informar públicamente lista de deudores de condominios

Detalle : La idea está contenida en un proyecto de ley presentado por los diputados de RN, Roberto Sepúlveda, Pedro Álvarez-Salamanca, Francisco Chahúan, René Aedo, Roberto Delmastro, Pablo Galilea, René García, Osvaldo Palma y Marta Isasi.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21917

Titulo : Comisión de las Artes recibió a dirigentes del Teatro Municipal

Detalle : La comisión, que preside el diputado Alvaro Escobar, recibió ayer en audiencia a dirigentes de los sindicatos administrativos, músicos y artistas del Teatro Municipal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21919

Titulo : Despachan proyecto que regula crianza y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos

Detalle : La comisión de Recursos Naturales despachó el proyecto que fija normas para la crianza, tenencia y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos y acordó estudiar la posibilidad de refundir en un solo texto otras iniciativas similares.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21927

Titulo : Comisión de Vivienda aprueba regularización de bienes destinados a deporte y salud

Detalle : La moción presentada por diputados de diversas bancadas, regulariza la construcción de bienes raíces urbanos sin recepción definitiva destinados a equipamiento de deporte y salud.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21923

Titulo : Comisiones de Familia, Pesca y Unidas de Constitución y Familia avanzan en tramitación de iniciativas

Detalle : En sus sesiones de la presente semana las comisiones escucharon diversas opiniones respecto de los proyectos que tipifican el tráfico de niños y adultos y modifican la ley de tribunales de familia, además de revisar la situación laboral y medioambiental del sector acuícola.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21929

Titulo : Comisión de Salud sesiona este lunes en el Palacio Ariztía

Detalle : La comisión presidida por el diputado Manuel Monsalve, continuará con la investigación encomendada por la Sala para conocer los antecedentes de la contaminación por transfusión de sangre a más de una decena de menores de edad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21937

Titulo : Este lunes se realiza Seminario sobre Compras Militares

Detalle : La comisión de Defensa, presidida por el diputado Patricio Hales, efectuará esta jornada en el Palacio Ariztía de Santiago. Concurrirán parlamentarios y especialistas en la materia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21939


 

No hay comentarios.: