TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 14, 2006

subcontratacion: UNA EMPRESA DEL ESTADO DEBE DAR EL EJEMPLO.

Diputada Goic: ENAP debe definir contratos con trabajadores que prestan servicios
Viernes, 13 de Octubre de 2006
Orbe
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


La idea, según la diputada, es que se les informe respecto de las modificaciones que tendrán los contratos actualmente existentes entre sus trabajadores, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de subcontratación.

PUNTA ARENAS.- La diputada por Magallanes, Carolina Goic (DC), emitió una solicitud a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), emplazándola para que definiera la situación contractual de un número importante de trabajadores que prestan servicios en la estatal de petróleo.

La idea, según la diputada, es que se les informe respecto de las modificaciones que tendrán los contratos actualmente existentes entre sus trabajadores, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de subcontratación y, entre otras cosas, saber si se eliminarán los contratos que permiten que otros trabajadores realicen actividades propias del giro de la ENAP.

Para ello, la parlamentaria pidió a los ministerios de Hacienda y de Minería, además de la gerencia de dicha empresa estatal, que es necesario definir a la brevedad la situación, para que los trabajadores estén al tanto de su situación. "Me parece que tenemos que dar el ejemplo. La prioridad de una empresa del Estado es dar a sus trabajadores un empleo decente", señaló la diputada.

En otro punto, Goic agregó que "la ENAP es una empresa del Estado y así debe seguir. Sin embargo, no dejan de preocuparnos las restricciones de recursos humanos en sus operaciones diarias y los tipos de contratos que se están celebrando con muchos trabajadores", concluyó.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: