TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 06, 2006

ministro español con blog propio , lo ha publicado diariodegestión

En Chile son contados con los dedos de la mano los politicos que tienen blogs y menos los Ministros.

Un ministro con blog propio… en España

Blogs
Desde hace algunos días, el ministro de Administraciones Públicas de España, Jordi Sevilla escribe un weblog.

Reconozco que estoy abrumado por vuestra respuesta al blog: 300 comentarios recibidos, casi 10.000 visitas, 50.000 páginas consultadas… Abrumado y muy agradecido. Y un poco aco… asustado. Mi mujer me dijo que no sabía donde me metía…

Escribió en su post de hoy, viernes 22 de septiembre.

Y, la verdad que se metió donde tiene que meterse un funcionario público que quiera comunicar su trabajo por todos los medios posibles a la ciudadanía que es la que, finalmente, le paga el sueldo.

Es curioso percibir aún cierto pudor de los funcionarios de aparecer en sitios web o weblogs. De hecho, por ejemplo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuyo desarrollo web es uno de los más completos -blogs incluidos- no contiene ninguna página web de los ministros y ministras del gobierno porteño y, menos aún, del jefe de Gobierno. ¿Tomarán como algo frívolo la posibilidad de mostrar un poco más que un escueto curriculum vitae? ¿Les parecerá algo poco importante establecer un diálogo con los ciudadanos a partir de un blog?

El blog La comunicación estatal, medio por el cual me enteré de este weblog ministerial, publicó lo siguiente:

Bienvenido ministro al mundo de la blogosfera, (…) estoy seguro que tendrá cuidado en no tocar aspectos de su labor ministerial. Sin embargo, si admite este humilde consejo, debería referirse de vez en cuando a sus decisiones y proyectos de su ministerio, sobre todo porque Administraciones Públicas tiene mucho que decir a la ciudadanía.

Ministro Sevilla ahora comprobará que la comunicación institucional es un fin básico y obligado para que una democracia avance sobre la estabilidad y el buen hacer de sus gestores-gobernantes-políticos (por ese orden de preferencia pública)

Ojalá que prenda el ejemplo por acá tambén…

 

No hay comentarios.: