TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 06, 2006

boletin comercial: debe abolirse por atentar a los derechios humanos

ESTO ES SIN PERJUICIO DE SEGUIR PELEANDO POR LA ABOLICIÓN DE ESTE BOLETÍN DE INFORMACIONES COMERCIALES PORQUE VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS.
 
LAS 10 CLAVES PARA SALIR DEL BOLETÍN COMERCIAL

Si eres moroso y quieres sacar tu nombre de este listado, sólo debes revisar el presente informe que Terra.cl, junto a la ayuda de Francisco Arguello, gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, ha preparado para ti.

SANTIAGO, septiembre 2006.- Perder la capacidad de pago y pasar a engrosar las listas del Boletín Comercial, es un problema que aqueja a muchos chilenos por estos días, pues el hecho de que nuestros nombres salgan publicados nos imposibilita de acceder a diversas operaciones comerciales.

Por lo mismo, lo más conveniente es regularizar cuanto antes esta situación. Para ello, lo primero es cancelar nuestras deudas y aclararlas sólo en el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pues esta es la única fuente oficial.

Para hacer este trámite se debe realizar un pago, sin embargo, la buena noticia es que en noviembre próximo comenzará la progresiva eliminación de este cobro, hasta su eliminación completa el 2010.

Para que conozcas más sobre el Boletín Comercial, revisa el siguiente informe que Terra.cl, junto a la ayuda de Francisco Arguello, gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, ha preparado para ti.

Sergio Jara Roman
Copyright 2006 Terra Networks Chile





¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL BOLETÍN COMERCIAL Y EMPRESAS COMO DICOM?
Según Arguello, “el Boletín Comercial es el banco de datos oficial que comunica la información de protestos y morosidades del sistema financiero comercial. La Cámara de Comercio de Santiago tiene a su cargo la función de su edición y publicación. Para estos efectos recopila y procesa la información entregada por las entidades correspondientes (Notarios e Instituciones Financieras”.

“De esta manera, en Chile, el sistema de información comercial crediticia opera sobre un modelo centralizado en la generación de información de incumplimientos comerciales y descentralizado en la distribución de la misma” explica el experto.

El gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, continúa indicando que “en este sistema, el Boletín Comercial, actúa con el ente generador u ordenador central de la información correspondiente a los protestos de letras, cheques y pagarés y las cuotas morosas del sistema financiero y comercial. De esta manera, el Boletín Comercial genera la información comercial en forma única, haciéndose responsable de la completitud, validez y confiabilidad de los datos.

“Por su parte, empresas Dicom actúan como Distribuidores de la información del referido Boletín Comercial, haciéndola llegar a los usuarios finales de la misma”, puntualiza el experto.

EN DEFINITIVA: EL BOLETIN COMERCIAL ES EL QUE PRODUCE LA INFORMACIÓN Y LA VENDE . ES ADEMÁS, EL QUE TRAFICA CON LA INFORMACIÓN COMERCIAL Y PERSONAL DE TODOS LOS CHILENOS, EL QUE LUCRA CON LA INFORMACIÓN Y COMERCIALIZA . eS EL QUE ATENTA - JUNTO A TODA LA RED DE COMERCIALIZACIÓN.- CON LA INFORMACIÓN PRIVADA Y QUE NADIE LE AUTORIZADO PARA AQUELLO. ES EL QUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y DEBE , ENTONCES , ABOLIRSE COMO HA SEÑALADO EL  SENADOR OMINAMI.

la ciudadania debe rebelarse contra esta atrocidad

pero lo que es peor: circula por todo chile y el extranjero un boletin paralelo llamado HISTORICO  que los bancos los utilizan para intimidar a las personas.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: