TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 03, 2006

Microsoft recurre la sanción que la UE le impuso por "abuso de posición dominante" Añadir a Mi carpeta

La empresa de Bill Gates insiste en que ya ha compartido con sus rivales información para que sus programas sean compatibles con Windows

EFE  -  Bruselas
ELPAIS.es - 03-10-2006 - 15:38
Imprimir Enviar Recomendar Corregir Estadísticas Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto
UE (Unión Europea)

MICROSOFT (Microsoft Corporation)
Sede:  Redmond (Washington)(Estados Unidos)
Sector:  Informática
Cotización:  MSFT 0.32% (03/10/06 18:26)
Presidente:  Bill Gates

Microsoft ha recurrido ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea la sanción de 280,5 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por no ceder a sus rivales la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows, como le había exigido Bruselas en 2004.

Uno de los portavoces de la compañía informática estadounidense, Tom Brooks, indicó a EFE que, "tal y como anunciamos en julio, hemos presentado un recurso" contra la decisión del Ejecutivo comunitario.

Fuentes del Tribunal de Justicia de la UE confirmaron que el recurso de Microsoft fue recibido ayer. La Comisión anunció el pasado 12 de julio la imposición a Microsoft de una multa de 280,5 millones de euros por no haber cumplido una decisión previa, de 2004, por la que le exigía que facilitara a sus competidores la información necesaria para desarrollar programas compatibles con el sistema operativo Windows.

El importe final fijado por Bruselas resultaba de una multa diaria de 1,5 millones de euros desde el 16 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006. La Comisión advirtió, además, de que el importe se elevaría a 3 millones de euros diarios a partir del 1 de agosto si la empresa sigue incumpliendo la exigencias.

Microsoft insistió en que la multa "no está justificada", porque ya ha cumplido con los requerimientos de Bruselas de dar información a otras compañías para que sus programas puedan interoperar con Windows.

La empresa criticó la "falta de claridad" de la decisión de 2004, cuando Bruselas ya impuso a Microsoft una multa récord de 497,2 millones de euros. Esa primera sanción también fue recurrida ante el Tribunal de Justicia comunitario y la vista se celebró en abril pasado, pero la sentencia todavía se pospondrá algunos meses.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: