Medir la web 2.0
23 Octubre, 2006, por José Cerezo
Las estadísticas no tienen buena fama, si Winston Churchil, según sus propias palabras, sólo confiaba en las encuestas que hubiesen sido manipuladas por él mismo; Don’t trust any statistics you did not fake yourself”, y para Benjamín Disraeli , las estadísticas eran peores que las peores mentiras;There are three kinds of lies: “lies, damn lies, and statistics”. sin olvidar a Aaron Levenstein que pensaba que éstas ocultaban más que enseñaban los sociólogos y economistas tienen un papel difícil. Más aún, si pretendemos medir y analizar
En el nuevo contexto de la web 2.0 el problema es añadido, porque se siguen aplicando casi exclusivamente criterios “clásicos”; como se ha puesto de manifiesto en muchos de los análisis sobre la adquisicion de Youtube por Google; número de usuarios, número de visitas, tiempo de navegación,etc., para medir y valorar el novedoso fenómeno de la nueva generación de Internet. En todos los fenómenos disruptivos que conllevan cambios estructurales significativos, se requiere un nuevo enfoque para captar en toda su extensión el verdadero potencial del cambio.
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